eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD recauda 101.265 euros en donaciones para apoyar su campaña electoral

- PUBLICIDAD -
UPyD recauda 101.265 euros en donaciones para apoyar su campaña electoral

UPyD recauda 101.265 euros en donaciones para apoyar su campaña electoral

UPyD ha recaudado 101.265 euros en la operación para recaudar fondos que puso en marcha para las elecciones municipales y autonómicas, una cantidad que se suma al escueto presupuesto (cien mil euros) que el partido de Rosa Díez tiene para esta campaña.

Han sido en total 429 donaciones para sufragar la campaña y que dan un poco más de respiro a UPyD, que se vio obligada a recortar drásticamente el dinero destinado a las elecciones tras los malos resultados en Andalucía, hasta el punto de que es diez veces menor que el que dispusieron en la campaña de 2011.

El partido magenta hace hincapié en que el reducido presupuesto electoral que tiene contrasta con los más de 265.000 euros que ha desembolsado para presentar querellas contra Bankia, las preferentes o los cursos de formación en Andalucía.

Su actividad judicial también se ha visto afectada y se ha tenido que retirar de nueve de los 25 procedimientos judiciales en los que estaba personado como acusación popular, entre ellos el caso Pujol y la consulta soberanista en Cataluña.

La campaña de captación de dinero arrancó el pasado 25 de abril a través de Twitter y Facebook, entre otras redes, con el lema "libres" y ponía en circulación el mensaje "¿Cuándo fue la última vez que te sentiste libre? En UPyD la libertad es un valor fundamental. ¿Quieres participar? Dona a UPyD".

Pese al revés presupuestario, el partido magenta presentará en la cita de mayo 9.455 candidatos, 2.115 más que en las municipales y autonómicas pasadas.

Su campaña, como no podía ser de otra manera, será muy austera, con muchos actos en la calle, algo que, por otro lado, es "una tradición" en este partido, que, cuando se puso en marcha en 2007, sólo contaba con el respaldo financiero de militantes y simpatizantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha