eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD prepara un plan de recortes económicos y de personal tras la debacle en las elecciones

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) trabaja en un plan de recortes tanto económicos como de personal tras el mal resultado obtenido en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, según ha trasladado el secretario de Organización, Juan Luis Fabo, a algunos de los empleados de la formación 'magenta'.

- PUBLICIDAD -
UPyD prepara un plan de recortes económicos y de personal tras la debacle en las elecciones

En las elecciones de este domingo, UPyD perdió su representación en todos los parlamentos autonómicos (sólo tiene un diputado en el País Vasco, donde no se celebraban elecciones) y obtuvo sólo 232.000 votos en las municipales, un 1,04 por ciento del total, el peor resultado de su historia desde las primeras elecciones a las que se presentó, las generales de 2008.

Esto ha hecho que el partido esté trabajando en un plan de recortes que minimice sus gastos, incluido su personal laboral. El secretario de Organización ha comunicado a los trabajadores reunidos en la sede nacional de la formación, en la céntrica calle madrileña de Cedaceros, que el programa afectará a todos los trabajadores, a los que se informará de los detalles el próximo jueves, según ha revelado a Europa Press fuentes presentes en el encuentro.

Pese a ello, la todavía líder de UPyD, Rosa Díez, se ha negado a dar explicaciones sobre el asunto y ha rechazado hablar sobre una cuestión que, ha dicho, no se ha producido ni sabe si se va a producir.

"Ni lo descarto ni lo confirmo, ni hablo de algo que no se ha producido --ha respondido en diversas ocasiones preguntada por el asunto por los medios de comunicación a su entrada a la Junta de Portavoces del Congreso--. No hablaré de nada que no me corresponda hablar, los primeros a los que en todo caso correspondería conocer sería a los trabajadores".

TRAS LA RETIRADA JUDICIAL

Los malos resultados obtenidos en las urnas ya llevaron a UPyD a anunciar su retirada de todos los procesos judiciales de los que formaban parte por la imposibilidad de mantenerlos económicamente, aunque Rosa Díez ha querido garantizar este martes su compromiso de que volverán a ellos en caso de poder hacerlo.

La formación 'magenta' ya redujo el número de acciones judiciales en las que participaba tras el mal resultado obtenido en las elecciones autonómicas de Andalucía de hace dos meses. Tras renunciar entonces a 9 causas, UPyD seguía presente en 16 procedimientos, de los que ahora se retira.

Con esta decisión, renuncia a sus 'temas estrella' sobre Bankia, preferentes y las 'tarjetas black', los tres en la Audiencia Nacional, así como otros derivados de esa misma trama como la gestión de Miguel Blesa y Rodrigo Rato en Caja Madrid (2007-2010).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha