eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD recurrirá el archivo de la causa contra Spottorno y otros 11 imputados por las 'tarjetas black'

UPyD recurrirá la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreo de archivar la causa por las 'tarjetas black' de Caja Madrid que seguía contra el exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y otros once exdirectivos de la entidad.

- PUBLICIDAD -
UPyD recurrirá el archivo de la causa contra Spottorno y otros 11 imputados por las 'tarjetas black'

Así lo ha anunciado la portavoz del partido, Rosa Díez, que ha calificado de "vergonzosa" la desimputación de estos 12 usuarios de las tarjetas presuntamente opacas al fisco. El juez les mantiene en la causa como partícipes a título lucrativo del delito que habrían cometido los exconsejeros que les asignaron las tarjetas.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Díez ha tachado de "escándalo que haya imputados vip" y ha asegurado que su formación, personada como acusación particular en esta causa, se propone seguir presente en las que sea necesario para defender a los ciudadanos.

De hecho, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos votarán a UPyD porque sabrán votar "en defensa propia". A su juicio, "no hay más voto útil que UPyD" y los ciudadanos valorarán si quieren un partido que defienda el interés general o si quieren que "les sigan gobernando como hasta ahora, votando directamente a los que lo han estropeado o indirectamente a los que van a servir de báculo los que han estropeado", ha dicho en alusión a Ciudadanos.

Díez ha denunciado que en España hay casi 3 millones de parados sin prestación porque "el dinero se va a espuertas en corrupción y en despilfarro", sin control de los corruptos.

Además, la portavoz de UPyD ha reclamado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, explicaciones sobre la contabilidad del partido, después de que 'eldiario.es' haya publicado documentos que desvelan una cuenta opaca entre 1987 y 1988. "Parece que para el PP la financiación ilegal, la caja B, es como un derecho histórico", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha