eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unidos Podemos pide que Montoro explique el control de las cuentas de Madrid

- PUBLICIDAD -

Unidos Podemos ha pedido hoy la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al considerar "gravísima" y "desproporcionada" su decisión de exigir al Ayuntamiento de Madrid de presentar semanalmente un certificado de sus cuentas.

La diputada de Unidos Podemos Eva García Sempere ha emplazado a Montoro a dar explicaciones de forma urgente de las "medidas coercitivas" impuestas al equipo de gobierno municipal que encabeza Manuela Carmena.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, García Sempere ha afirmado que la decisión de Hacienda "supone en la práctica la intervención de las finanzas del Ayuntamiento de Madrid", cuando el año pasado tuvo superávit de 1.000 millones y ha reducido en un 40 por ciento la deuda heredada de los gobiernos anteriores del PP.

Según García Sempere, el Gobierno de Mariano Rajoy "tiene mucho miedo a que se pueda demostrar que hay alternativas a la austeridad y a que se pueda gobernar y gestionar de otra manera".

La diputada de IU se ha preguntado por qué Hacienda no interviene también las cuentas de la Comunidad de Madrid o de la Administración General del Estado cuando "incumplen sistemáticamente" la regla de gasto y de estabilidad presupuestaria.

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, también en declaraciones a los medios en el Congreso, ha tachado de "desproporcionada e injustificada" la medida de Hacienda.

Según Montero, lo que hace el PP es "atacar a aquellos que gobiernan sin robar y mejorando la vida de la gente", como el gobierno local de Carmena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha