Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Unidos Podemos advierte al PSOE de Pedro Sánchez de la “importancia” de la votación del techo de gasto

Irene Montero, en una rueda de prensa en el Congreso.

Aitor Riveiro

La portavoz de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Irene Montero, ha advertido al del nuevo secretario general del PSOE de que la votación del techo de gasto para 2018, que llegará al Congreso a mediados de julio, será “una votación importante” en la que demostrar que las “palabras” líder socialista se compadecen con “los hechos”.

Montero ha lamentado que en otra “votación importante”, la de esta mañana a favor del CETA, el PSOE haya mantenido su posición con el PP y Ciudadanos, aunque ha pedido esperar a la votación definitiva en el Pleno, prevista para este mismo mes de junio, tras recordar que dentro del grupo socialista se han levantado voces que han pedido reconsiderar la posición del PSOE ante el acuerdo de libre comercio con Canadá.

La portavoz del grupo confederal ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso que el CETA “atenta contra la soberanía de nuestro país” y ha recordado que el PSOE se ha posicionado en contra en algunos parlamentos autonómicos, lo que le hace albergar esperanzas de entendimiento con el PSOE: “Ojalá se pueda concretar en que podamos estar juntos frente al CETA y contra el techo de gasto. Todavía tenemos tiempo”.

La votación del techo de gasto de 2018, primer paso para la tramitación de los Presupuestos Generales del año que viene, es si cabe más importante. Montero ha asegurado que es una de las votaciones “que más estabilidad pueden dar a un Gobierno”. “Son momentos para demostrar con hechos dónde se está”, ha insistido.

El nuevo secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha abierto a “negociar” el techo de gasto con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Montero también ha aprovechado para mostrar la predisposición de su grupo a reunirse con Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE ha anunciado este martes que planteará al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, una reunión para abordar un posible entendimiento.

La portavoz del grupo confederal ha recordado que “oficialmente” no les ha llegado todavía ninguna invitación formal pese a que ya se ha anunciado varias veces en público, y ha pedido a Sánchez que “no establezca equidistancias” entre ellos y Ciudadanos.

“No se puede establecer una equidistancia entre las fuerzas de la oposición y los socio del Gobierno, que en la peor situación siguen sosteniendo al PP en la Moncloa, Madrid y Murcia”, ha zanjado.

Montero se ha mostrado predispuesta a entendimiento puntuales con Ciudadanos, pero ha descartado un posible acuerdo global con ellos. “Siempre estamos dispuestos a hablar con todas las fuerzas, pero la acción prioritaria es desalojar al PP”, ha explicado.

Etiquetas
stats