Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez cita a Unió como beneficiaria del desvío de fondos de una fundación afín

El juez cita a Unió como beneficiaria del desvío de fondos de una fundación afín

EFE

Barcelona —

0

El juez que investiga el presunto desvío de fondos perpetrado a través de la Fundació Catalunya i Territori, afín a UDC, ha citado a la formación democristiana como posible responsable civil a título lucrativo del desfalco.

Según han informado fuentes judiciales, el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona ha tomado esa resolución a petición de la Fiscalía, que cree que UDC se benefició mediante la prestación de servicios del dinero desviado a través de su fundación afín.

El Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona investiga esta causa por un presunto desvío de fondos a raíz de la querella que presentó la Fiscalía contra una trama financiera integrada por una treintena de empresas de poca actividad que orbitaba alrededor del grupo empresarial IMS y de la Fundació Catalunya i Territori.

Esa trama financiera, según cree el ministerio público, se habría hecho cargo de pagos de servicios prestados UDC, mediante facturas falsas.

En su auto, el juez instructor rechaza archivar la causa para los imputados que así lo solicitaban, entre ellos el presidente de la Fundació Catalunya i Territori Josep Boqué, ex director general de Consumo en los pasados años 90.

Etiquetas
stats