Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió avisa de que la “unilateralidad” no es buena ni para catalanes ni para instituciones

Unió avisa de que la "unilateralidad" no es buena ni para catalanes ni para instituciones

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha advertido hoy de que la “unilateralidad” del proceso independentista “no es buena” ni para los catalanes ni para sus instituciones, que pueden situarse al “margen de la legalidad”, y ha criticado las “posiciones extremas” del ministro José Manuel García-Margallo.

Espadaler ha encabezado la delegación de los democristianos en la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada.

En declaraciones a los medios, el líder de Unió ha señalado que su partido “defiende y seguirá defendiendo” la consulta soberanista, que “necesariamente debe ser pactada”, como la “única salida que cohesiona” socialmente a los catalanes, ante el “inmobilismo” del PP y ante el “riesgo” de que las instituciones catalanas se sitúen al “margen de la legalidad” con un proceso independentista unilateral.

En este sentido, Espadaler ha invitado a la reflexión a los partidos independentistas, porque la “unilateralidad ni es entendida ni compartida por una parte del país ni por el entorno europeo”.

“Las salidas unilaterales no son buenas para el país ni para las instituciones ni para el conjunto de la sociedad catalana”, ha dicho el dirigente de Unió.

Respecto a las palabras del ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, que el líder de Unió ve “desafortunadas”, Espadaler ha alertado de que las “posiciones extremas” del ministro “no contribuyen al diálogo” y “no llevan a ninguna parte”.

Margallo advirtió ayer en un acto político en San Sebastián de que el “desafío soberanista” de Cataluña es el “más importante” que enfrenta España, ya que “de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible”.

Etiquetas
stats