eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu cree que Podemos "reproduce lo obvio en un partido" y que la libertad de opinión debe hacerse "puertas adentro"

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado que Podemos está "reproduciendo lo que es obvio dentro de un partido político", donde hay "libertad de opinión y criterio". No obstante, ha afirmado que "eso hay que hacerlo de puertas adentro".

- PUBLICIDAD -

El político vasco se ha pronunciado de este modo en una entrevista concedida a Antena 3, recogida por Europa Press, en relación a las discrepancias manifestadas este pasado martes entre los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Urkullu ha señalado que "las nuevas formaciones que nacieron para diferenciarse de los viejos partidos políticos y de la casta política están reproduciendo nada más nacer lo que es obvio, dentro de un partido político hay también libertad de opinión, de criterio, de reflexiones, pero todo eso hay que hacerlo de puertas adentro, no hay que hacerlo de puertas afuera".

"De puertas adentro es donde cada una de las formaciones, como cualquier colectivo, tiene sus reglas internas y es a esas a las que hay que proceder. Lo que pasa es que quizá Podemos tampoco sabemos cómo está estructurado internamente", ha manifestado.

El dirigente vasca, que ha asegurado que "la salud interna" del PNV es "absoluta" desde hace "muchos años", ha eludido, por otro lado, pronosticar qué sucederá en el PSOE. "En ningún caso quiero opinar sobre lo que sucede internamente en ningún partido", ha señalado Urkullu, que ha apuntado que, no obstante, "es evidente que hay situaciones convulsas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha