Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu expresa su condena más absoluta y lamenta la muerte del ertzaintza

Rajoy, Sánchez y Rivera lamentan muerte ertzaina y condenan violencia deporte

EFE

Bilbao —

0

El lehendakari Íñigo Urkullu expresó “su condena más absoluta” tras conocer el fallecimiento del ertzaina Inocencio Alonso García, que murió este jueves de un infarto durante los incidentes vividos antes del inicio del encuentro de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

“Expresamos la condena más absoluta por la provocación y los actos violentos cometidos, así como la solidaridad con la Ertzaintza y el respaldo a su actuación proporcionada”, escribió Urkullu en su cuenta de Twitter.

Previamente, el lehendakari había lamentado en otros tuits el fallecimiento del agente en acto de servicio en las inmediaciones del estadio de San Mamés.

“Descanse en paz. Sirvan estas palabras como muestra de condolencia a sus familiares y allegados así como a la propia Ertzaintza en su conjunto”, añadió.

Así mismo, el lehendakari ha recibido llamadas del Rey Felipe VI, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la presidenta de Navarra, Uxue Barcos y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interesándose por el agente fallecido, a quienes Urkullu ha agradecido su preocupación y les ha aclarado en lo posible lo ocurrido, según fuentes del Gobierno Vasco.

Etiquetas
stats