Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu guarda un minuto de silencio por las víctimas de Estocolmo y ETA

Urkullu guarda un minuto de silencio por las víctimas de Estocolmo y ETA

EFE

Bilbao —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha guardado un minuto de silencio hoy en Bilbao por las víctimas del atentado de Estocolmo (Suecia) y de otros atentados terroristas de inspiración islamista cometidos en Europa, así como por los perpetrados por ETA.

Urkullu ha improvisado este acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo de inspiración islamista y de “quienes utilizaron el nombre de Euskadi”, tras participar, junto a otras autoridades del Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia y Bilbao, en la inauguración de la línea 3 del Metro de la capital vizcaína.

En su intervención, Urkullu ha pedido un recuerdo para las víctimas de los atentados del terrorismo islámico de Madrid, París, Niza, Berlín, Londres, San Petersburgo y Estocolmo, y para los que padecieron el sufrimiento provocado por “quienes utilizaron el nombre de Euskadi”, en referencia a ETA pero sin nombrarla.

Ha evocado también “el sufrimiento padecido por la humanidad causado por quienes utilizan en vano el nombre de una religión, de una ideología o de un fundamentalismo”.

Etiquetas
stats