Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mercado carne de Uruguay y EE.UU. no se verá afectado por Trump, dice ministro

EFE

Montevideo —

0

Los acuerdos comerciales en materia agropecuaria que Uruguay tiene con Estados Unidos se mantendrán a pesar del triunfo de Donald Trump en las elecciones del país norteamericano, manifestó hoy el ministro de Ganadería del país suramericano, Tabaré Aguerre.

“Uruguay tiene una larga tradición de no injerencia en los asuntos internos de los países y a mí como ministro de Estado no me corresponde hacer ningún tipo de consideración, yo espero que todas las negociaciones que llevamos adelante las sigamos manteniendo”, sentenció el jerarca.

Aguerre expresó su seguridad de que las exportaciones de carne ovina que el país negociaba con EE.UU. no se vean afectadas ya que “sus estándares de sanidad e inocuidad tienen un altísimo reconocimiento”.

“No hubo objeciones desde el punto de vista técnico, por lo tanto está en un proceso de trámite administrativo como en su momento lo tuvieron la carne ovina sin hueso y los cítricos”, señaló Aguerre.

El ministro remarcó asimismo que acceder a un mercado de carne ovina con hueso implica acceder a “un mercado de más valor”, lo que supone un estímulo adicional para Uruguay, ya que desde el país se pretende “volver a tener una producción ovina de importancia” tras 10 años de reducción productiva gradual en ese sector.

“La producción de ovinos para Uruguay es muy importante no solamente por la posibilidad de vender un tipo de carne que es escasa en el mundo, sino porque además es un sistema de producción que le permitiría a miles de pequeños y medianos productores ganaderos tener una actividad rentable”, destacó.

El primer cargamento de carne ovina sin hueso procedente de Uruguay llegó a Estados Unidos en marzo de 2014 y en julio de 2015 Aguerre expresó su confianza de que Uruguay lograra acceder a los mercados de carne ovina con hueso de EE.UU., México y Canadá y posteriormente al de la Unión Europea.

EE.UU. se posicionó en 2013 como el séptimo destino de las exportaciones uruguayas, con el 3,9 % del total exportado, según un informe sobre ese país elaborado por la agencia de inversiones y exportaciones Uruguay XXI.

Etiquetas
stats