eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VOX considera que Artur Mas debe estar en la carcel de Soto del Real y no en el Palacio de la Generalitat

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado, tras conocer la imputación de Artur Mas por organizar la consulta del 9 de noviembre de 2014, que el presidente catalán debería estar en la carcel de Soto del Real y no en el Palau de la Generalitat. Según una nota de prensa emitida por VOX, Mas está imputado "gracias a la querella que interpuso" este partido.

- PUBLICIDAD -

En este sentido, Abascal recuerda que VOX "fue el primero en interponer una querella contra Artur Mas, el pasado 13 de octubre". Por ello, dice alegrarse de la imputación del presidente en funciones de la Generalitat por "desobediencia". Aunque considera que "no es suficiente" y deberían imputarle también por "los delitos de prevaricación, usurpación de funciones, malversación de caudales públicos y sedición".

En el citado comunicado, VOX asegura que su servicio jurídico, en el que trabajan, de forma "voluntaria y altruista", mas de 300 abogados de toda España, celebra que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya convocado a Artur Mas para declarar por la consulta del 9N. "

El responsable de este servicio jurídico, Javier Ortega Smith, al igual que Santiago Abascal, considera que "Artur Mas está imputado gracias a la querella que interpuso VOX".

En este sentido, han afirmado que "VOX fue la primera organización que interpuso una querella criminal contra Artur Mas por los delitos de sedición, rebelión, prevaricación, desobediencia al cumplimiento de resolución judicial y usurpación de atribuciones y funciones el pasado 13 de octubre de 2014".

Entonces, han recordado, Artur Mas interpuso un recurso de súplica contra ese auto para intentar que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revocara su decisión de admisión a trámite de dicha querella. Sin embargo, dicho recurso fue impugnado por el equipo jurídico de VOX.

Hoy, ante la noticia que confirma que el President de la Generalitat comparecerá ante la sala civil y penal en condición de imputado por desobediencia, desde VOX han reafirmado su compromiso con la defensa de la unidad de España: "Aunque lo intente, Artur Mas no logrará vulnerar el estado de derecho", ha señalado este partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha