eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vox irrumpe en un acto de Puigdemont para darle unas esposas y el código penal

Rocío Monasterio, número dos de la lista en Madrid, ha tratado de reventar el foro al grito de "Sin ley no hay democracia"

La formación de ultraderecha pretende así denunciar su oposición al independentismo y acusar a la Generalitat de incumplir la ley

- PUBLICIDAD -
Puigdemont invita a negociar una consulta tras el 26J sin ideas preconcebidas

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE

La militante de VOX Rocío Monasterio, número dos de la lista municipal por Madrid del partido de ultraderecha, se ha colado este viernes en la conferencia protagonizada por el president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en un hotel de la capital. Ha logrado interrumpir brevemente el acto para entregar al conferenciante un ejemplar del código penal y unas esposas. Su intención era acusar al Gobierno catalán por lo que la formación considera un incumplimiento de la ley. 

Monasterio ha esperado a que Puigdemont terminase su discurso inicial y antes de que la prensa pudiera formularle preguntas, se ha acercado a la mesa presidencial del acto al grito de "Sin ley no hay democracia". Tras pronunciar esta frase tres veces con los brazos en alto mostrando unas esposas y el Código Penal ha dejado ambos objetos sobre la mesa ante Puigdemont y ha abandonado la sala. Uno de los puentos fuertes del programa electoral de Vox pasa por la eliminación de las autonomías, lo que no ha impedido a este partido concurrir a las diferentes elecciones autonómicas.

Monasterio ha sido identificada por los organizadores del foro y después ha abandonado el hotel. Muy activa en todo tipo de protestas contra el aborto, la portavoz del partido en materia de "Vida y Familia" defiende tesis como que los menores de edad puedan votar, pero que ese derecho lo ejerzan los padres. También asegura que la violencia "no tiene género" como mostró en una pancarta durante una protesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha