eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valcarce apoya a Zerolo tras renunciar a ser candidata del PSOE en Madrid

- PUBLICIDAD -
Amparo Valcarce renuncia a su aspiración de ser candidata del PSOE en Madrid

Amparo Valcarce renuncia a su aspiración de ser candidata del PSOE en Madrid

La presidenta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha dicho que el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, es un "magnífico candidato" del PSM para la Comunidad de Madrid.

En una entrevista con Efe en la que ha anunciado que renuncia a su aspiración de ser candidata autonómica del PSOE por "coherencia" y "honestidad", la diputada socialista ha ensalzado a Zerolo, que mantiene su intención de participar en el proceso de elección del cabeza de lista para la Comunidad de Madrid.

"Es un socialista ejemplar, un gran líder, Pedro Zerolo tiene una experiencia política acreditada, es un activista social y sin lugar a dudas un magnífico candidato", ha señalado.

Valcarce también ha comentado que tiene "un gran afecto personal" por el exministro Ángel Gabilondo, aunque ha dicho que duda de si quiere ser candidato, a pesar de que el socialista ha expresado recientemente que estaría dispuesto a asumir esta responsabilidad si los militantes apuestan por él.

En este punto, la diputada ha aclarado que, si tuviera que elegir entre alguno de los dos aspirantes, lo que haría sería optar por su propio proyecto, pero sólo si finalmente se celebran elecciones primarias para cumplir con el principio de "un militante, un voto".

Con todo, ha señalado que el hecho de que se elija candidato a través de otro proceso, como finalmente ha ocurrido con la consulta a la militancia puesta en marcha este miércoles, no restaría "un ápice de legitimidad a nadie".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha