eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valcárcel solicita una Fiscalía provincial en Murcia para agilizar los procesos

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha solicitado este martes, en una reunión mantenida en Madrid con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la "idoneidad" de crear una Fiscalía provincial en la Región de Murcia con la finalidad de "mejorar el servicio a los ciudadanos, para la agilización de los procesos".

- PUBLICIDAD -

Valcárcel ha explicado que, "atendiendo al actual nivel de actividad, sería muy conveniente la creación de la Fiscalía provincial", y ha añadido que su aprobación correspondería al Gobierno de la Nación, a propuesta del Fiscal General del Estado.

El volumen de trabajo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia supera claramente al de otras fiscalías de regiones pluriprovinciales, como puede ser el caso de Extremadura o Aragón.

Además, la Fiscalía de Murcia atiende un gran volumen de asuntos y de gran complejidad, lo que es comparable a otras fiscalías pluriprovinciales de mayor número de población, como las del País Vasco y Castilla-La Mancha.

GARANTÍA PARA TODAS LAS SEDES JUDICIALES

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, quien ha asistido también a la reunión, ha calificado de "muy positiva" la confirmación por parte del Ministerio de que "no se va a producir el cierre de ninguna sede judicial en la Región de Murcia".

Campos ha añadido que el Ministerio "ha avanzado que el Gobierno regional y el propio Parlamento participarán, con el Tribunal Superior de Justicia, en la delimitación de las competencias que vayan a corresponder a los tribunales de instancia, tras lo que en la Región se optará, de modo consensuado, por el criterio de la especialización, por el territorial o bien por un criterio mixto, en su caso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha