eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valcárcel afirma que Sacyr debe subrogar el préstamo y liberar a Murcia del pago del aval para alcanzar un acuerdo

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que hay "buena voluntad" y predisposición para alcanzar un acuerdo con Sacyr respecto a la apertura del aeropuerto de Corvera, pero ha puesto como condición "que se subrogue el préstamo y se libere del pago del aval de 200 millones a la Comunidad Autónoma".

- PUBLICIDAD -
Valcárcel afirma que Sacyr debe subrogar el préstamo y liberar a Murcia del pago del aval para alcanzar un acuerdo

En una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3 y recogida por Europa Press, Valcárcel ha asegurado que hay "buena predisposición" para alcanzar un acuerdo con Sacyr, empresa mayoritaria en la concesionaria Aeromur encargada de la construcción del aeropuerto.

"Parece que hay voluntad de alcanzar acuerdos, siempre y cuando, efectivamente, Sacyr subrogue el préstamo que hemos convertido a partir de aquel aval", ha explicado Valcárcel, quien ha considerado condición 'sine qua non' para el acuerdo que Aeromur "libere al Gobierno regional de ese pago" y ese aeropuerto "se abrirá este año".

Si no fuera así, Valcárcel asegura que "se abriría un proceso para un nuevo concurso que estaría resuelto en unos tres meses, y quien hubiera ganado el concurso abriría el aeropuerto".

En cualquier caso, Valcárcel ha dicho que el Aeropuerto de Corvera "tiene que estar abierto para este año y, desde luego, me gustaría que fuera antes del próximo verano".

Valcárcel ha defendido que el Aeropuerto de Corvera "no es un aeropuerto fantasma" ni "parte de la nada", sino que es un aeródromo que "partiría desde 1,5 millones de pasajeros". Esto es así, ha explicado, porque el Aeropuerto de San Javier "tiene 1,5 millones de pasajeros".

"Hay un aeropuerto en la Región de Murcia, el de San Javier, que compatibiliza sus vuelos con la Academia General del Aire (AGA) del Ejército del Aire", es decir, "tiene grandes limitaciones dado que, por la mañana, no es posible la aviación civil".

"Aún así", el presidente ha remarcado que el Aeropuerto de San Javier "tiene 1,5 millones de pasajeros". Por tanto, ha remarcado que el Aeropuerto de Corvera "no es un aeropuerto que parte de la nada, sino que es un aeropuerto que partiría desde 1,5 millones de pasajeros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha