eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano afirma que a España le vendrían "como anillo al dedo" grandes acuerdos

- PUBLICIDAD -
Valenciano afirma que a España le vendrían "como anillo al dedo" grandes acuerdos

Valenciano afirma que a España le vendrían "como anillo al dedo" grandes acuerdos

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha insistido hoy en que a España le vendría "como anillo al dedo" que hubiera grandes acuerdos ante la situación "crítica" en la que está sumido el país y se ha quejado de que el Gobierno esté haciendo "justo lo contrario".

Valenciano, quien ha clausurado unas jornadas del PSOE sobre la reforma local, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentre inmerso en "una especie de huida hacia adelante" según la cual hay que "dejarle solo" porque "él sabe muy bien lo que tiene que hacer".

Sin embargo, ha agregado, el jefe del Ejecutivo está tomando decisiones que hacen "mucho daño" al país y a sus ciudadanos.

Para Valenciano, la situación actual requiere de "muchísima conversación", diálogo, ponerse en el lugar del otro, saltar por encima de las barreras partidistas: "Necesita de mucha concertación, es de manual, y así lo dicen dentro y fuera de España", ha apostillado.

En su opinión, a España "le vendrían como anillo al dedo" grandes acuerdos en materia de reactivación económica, creación de empleo, educación o reforma local.

"Pero estamos teniendo justo lo contrario", ha constatado, para precisar que no es el PSOE quien dice que no consigue acordar con el Ejecutivo, sino que "lo dice todo el mundo (...), nadie consigue acordar nada con el Gobierno, si siquiera el PP".

Convencida de que España atraviesa una situación "crítica", con el momento más difícil de los últimos 50 o 60 años, la "número dos" del PSOE ha considerado que "nadie tiene la solución de todo" y que es necesario escuchar a todo el mundo para encontrar las respuestas.

Así, ha asegurado que el PSOE va a seguir insistiendo en ese empeño y ofreciendo al Ejecutivo sentarse a negociar grandes consensos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha