eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano no critica a Gómez pero defiende "el buen nombre" de otros socialistas que también defienden la sanidad

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha evitado este jueves criticar al líder del PSM, Tomás Gómez, por dejar su escaño en el Senado en protesta por la elección para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de Francisco Gerardo Martínez Tristán, pero ha asegurado que todos los socialistas comparten la defensa de la sanidad pública que ha esgrimido Gómez.

- PUBLICIDAD -
Valenciano no critica a Gómez pero defiende "el buen nombre" de otros socialistas que también defienden la sanidad

"Lo último que haré en mi vida será criticar a un compañero, es su decisión, simplemente defiendo el buen nombre del resto de compañeros que también estamos comprometidos son la sanidad pública", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Según ha dicho, no comparte el fondo de la decisión de Gómez pero sí su "rebeldía" por lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid. El juez Martínez Tristán, como presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, decidió llevar al Pleno de la Sala que preside todos los recursos pendientes relativos a las causas abiertas contra la privatización de la Sanidad madrileña.

Valenciano ha dejado claro que el PSOE mantiene viva su recusación a este magistrado en ese caso y ha asegurado que a ella no le gusta, pero que en el CGPJ también habrá otros vocales que no gustan a otros partidos. Sin embargo, ha tachado de "superficial y un poco dañina" la acusación de que los partidos hayan hecho un "cambio de cromos".

Además, ha defendido que aunque el PSOE tiene recurrida ante el Constitucional la reforma del Poder Judicial hecha por el Gobierno del PP, el PSOE ha preferido participar en la elección de vocales, para que no entrase sólo la "judicatura más conservadora". Finalmente, ha dicho, habrá un "órgano muy plural", con el apoyo del 93 por ciento del Congreso --PP,PSOE, CiU, PNV y IU--, así que lo considera "democrático puro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha