eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano dispone 300 plazas de albergues para acoger a refugiados "esta misma tarde" y estudia nuevos espacios

El Gobierno valenciano ha habilitado 300 plazas de albergues de la red pública de la Generalitat para poder acoger a refugiados "esta misma tarde" si fuera necesario y está estudiando nuevos espacios para poder recibir más personas. Por el momento, cuenta con una dotación de 620.214 euros para emprender esta medida.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha anunciado este viernes la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que ha aprobado una declaración manifiesta su compromiso de crear una Red de Ciudades Valencianas acogedoras de refugiados, inmigrantes y solicitantes de asilo con un registro de familias acogedoras organizado a través de las agencias de atención a personas migrantes.

El documento, que expresa su "solidaridad" con la situación de los desplazados de países en guerra, reclama al Gobierno central "sensibilidad" para "coordinar una acción colectiva" ante la "grave crisis humanitaria producida por el éxodo masivo de familias que no encuentran respuesta de acogida en el seno de la Unión Europea.

Para hacer frente a esta situación, desde el Gobierno valenciano se están solicitando reuniones con los diferentes colectivos que tradicionalmente han protegido los derechos de las personas migrantes como Cruz Roja o Cáritas, entre otras, con los responsables municipales y las universidades para colaborar y poder aumentar la capacidad de acogida de refugiados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha