eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano anima a los socialistas a trabajar "unidos" porque "sólo así" serán "fuertes" y ganarán las elecciones

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha animado a todos los socialistas a trabajar "unidos" porque "sólo así" podrán ser "fuertes" y ganar las próximas elecciones europeas, que los socialistas madrileños han empezado a calentar este viernes con un acto en su sede central para movilizar a militantes y simpatizantes.

- PUBLICIDAD -

Ante gran parte de la dirección del PSM, encabezada por su 'número dos', la secretaria de Organización, Maru Menéndez, Valenciano se ha mostrado convencida de que si los socialistas trabajan "juntos" podrán conseguir sus objetivos y ganar las europeas, para después hacerlo también en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central.

"Ya no estamos en la etapa triste, depresiva. No, yo creo que no, los socialistas estamos ya en la etapa de salir adelante, de estar unidos y fuertes para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto", ha señalado Valenciano, que ha arrancado los aplausos del abarratado auditorio al defender que los socialistas tienen que trabajar "todos y todas juntas", porque "sólo así" son "fuertes".

"EN LA DIVERSIDAD PERO UNIDOS"

En su intervención para clausurar el acto, Valenciano ha hecho referencia al lema de la Unión Europea 'Unidos en la diversidad' y ha insistido en que los socialistas tienen que estar así, "en la diversidad, pero unidos, todos y todas".

Y como ejemplo, ha recordado lo que van a hacer todos los socialistas europeos en las elecciones al Parlamento europeo, a las que van a concurrir por primera vez con un manifiesto-programa común y un candidato único a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz.

Valenciano ha insistido en la importancia de que en estos comicios gane una mayoría socialista porque, ha señalado, en la actualidad la UE se enfrenta a un "conflicto ideológico" sin precedentes y ha animado a afrontarlas con "espíritu de lucha y de victoria".

Por eso, ha animado a los madrileños a que pongan en esta batalla toda la energía que están poniendo para defender sus causas en la Comunidad de Madrid y ha apelado a que el espíritu de "lucha" que ponen en las mareas ciudadanas en defensa de la educación y la sanidad públicas se traslade a toda España.

"Lo importante es que trabajemos juntos a favor de la victoria en el Parlamento europeo -ha insistido--. Empezaremos ganando estas elecciones, seguiremos ganando las de la Comunidad de Madrid y acabaremos ganando las elecciones al Gobierno de España, porque los españoles y las españolas necesitan a los socialistas al frente de las instituciones, porque ya saben que no es lo mismo que gobiernen unos a que gobiernen otros".

"NO HAY DISCREPANCIAS" SOBRE LAS PRIMARIAS

Valenciano no ha hecho ninguna referencia expresa en su intervención a las diferencias que ha expresado esta semana el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que tenía otro compromiso y no ha asistido al acto, con el planteamiento de la dirección sobre el calendario de las primarias. Después de que Maru Menéndez hiciera unas declaraciones que se entendieron como un rechazo a las primarias abiertas en la Comunidad de Madrid, Gómez defendió este sistema 'a la francesa' en todos los territorios -algo que no está cerrado-- y se mostró partidario de que todas las primarias --nacionales, autonómicas y municipales-- se celebren el mismo día.

Preguntada por este asunto a su llegada al acto, la 'número dos' del PSOE ha asegurado que "no hay ninguna discrepancia" y ha recordado que el Comité Federal del PSOE tomará sus decisiones mañana, para después insistir en que lo importante es que será la primera vez que los socialistas permitirán a los ciudadanos participar en la elección de sus candidatos. "Lo importante no es el calendario, lo importante es que haya primarias", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha