eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Van der Bellen confía en que vencerá en la repetición de las presidenciales

- PUBLICIDAD -
Van der Bellen confía en que vencerá en la repetición de las presidenciales

Van der Bellen confía en que vencerá en la repetición de las presidenciales

El ecologista Alexander Van der Bellen se mostró hoy confiado en que volverá a vencer a su rival, el ultranacionalista Norbert Hofer, en la repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 22 de mayo, ordenada este viernes por el Tribunal Constitucional de Austria.

"Por supuesto que me presento a la repetición", dijo el candidato independiente que en el pasado fue líder del partido "Los Verdes" y que en las citadas elecciones triunfó sobre Hofer, aunque en un voto muy ajustado, con una diferencia que apenas roza los 31.000 votos.

Van der Bellen aseguró estar "muy confiado" en que también logrará la victoria en la votación que se prevé ahora para setiembre u octubre.

"Tengo la intención de ganar por segunda vez", insistió en rueda de prensa poco después de que el Constitucional anunciara su decisión de invalidar la segunda vuelta de las presidenciales por irregularidades en el recuento de los votos.

"El 22 de mayo es historia", reconoció quien ya había comenzado a planificar una agenda para después de 8 de julio, fecha en la que se preveía el traspaso de poder en la jefatura del Estado.

Los resultados de los comicios fueron impugnados por el partido de Hofer, el FPÖ, y su líder Heinz Christian Strache.

Los jueces determinaron que hubo graves irregularidades en el recuento del voto por correo en 14 de los 20 distritos electorales investigados.

El número de votos afectados por esas irregularidades superó la diferencia entre los dos candidatos, razón por la cual los jueces decidieron ordenar una repetición del sufragio en todo el país.

El presidente saliente, Heinz Fischer, abandonará su cargo el próximo 8 de julio y sus funciones serán asumidas por los tres presidentes del Parlamento, entre ellos el propio Hofer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha