eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara: "Sólo descarto unas terceras elecciones"

- PUBLICIDAD -
Vara: "Sólo descarto unas terceras elecciones"

Vara: "Sólo descarto unas terceras elecciones"

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que "no descarto nada, sólo descarto unas terceras elecciones" y ha defendido que el PSOE ha perdido las elecciones del 26J y que es el momento de que Rajoy "de el paso al frente, cuanto antes mejor".

En declaraciones a los periodistas a la entrada del Comité Federal del partido en Ferraz, Vara ha insistido en que el PP debe formar una mayoría -junto a Ciudadanos y Coalición Canaria- y ha pedido a Mariano Rajoy que "se ponga las pilas e intente formar gobierno".

"Rajoy no puede no hacer nada y pretender que el PSOE resuelva la papeleta", ha apostillado y ha afirmado que el partido, en caso de que Rajoy llegue a una investidura fallida, no hay que descartar nada, "todo menos unas terceras elecciones".

Ha pedido "celeridad" porque el país está sumergido en un "debate ficticio" mientras la sociedad "lo está pasando mal".

Vara ha reconocido que el partido debe hacer autocrítica, incluido él mismo.

Asimismo, ha afirmado "no tienen nada más que hablar" con Podemos si no abandonan su proyecto de derecho de autodeterminación de Cataluña y les ha pedido que se unan a ello a la oposición para "defender un proyecto de país conjunto".

El líder extremeño ha recordado que en su Comunidad han bajado dos puntos y, por ello, sólo "desde la profunda autocrítica se puede volver a ganar".

Por su parte, la presidenta andaluza, Susana Díaz, al igual que ayer tras reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha limitado decir que viene a "escuchar" la hoja de ruta de Sánchez porque "es su momento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha