eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara cree que es "buen momento" para contestar "con política" a los "bombazos" que llegan desde Cataluña

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este miércoles que en la actualidad es "buen momento" para "contestar a los bombazos" que llegan desde Cataluña, "con política".

- PUBLICIDAD -
Vara cree que es "buen momento" para contestar "con política" a los "bombazos" que llegan desde Cataluña

Un proceso en el que "probablemente el momento de los jueces llegará", pero a su juicio "tendrá que ser después de que intervenga la política, y la política es el parlamento", y en la actualidad "el Parlamento que hay es la diputación permanente", ha señalado Vara en una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, recogida por Europa Press.

En su intervención, el presidente extremeño ha reafirmado que respalda "absolutamente la estrategia que está llevando a cabo el Gobierno", y ha valorado que en la reunión que mantuvieron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez hace unos días "sentaron las bases alrededor de lo que tiene que ser sumar para la defensa de la legalidad y de la unidad de España a la mayor parte del arco parlamentario nacional".

Vara ha lamentado que en la situación actual, "ha habido una parte importante de catalanes que se han sentido abandonados a su suerte", ya que había "unos haciendo y diciendo lo que les daba la gana, y otros haciendo un ejercicio permanente de responsabilidad".

Y es que, en su opinión, ese "cierto respeto" que se ha "tenido por no generar independentismo allí" e "intentar ser prudentes en las manifestaciones públicas, en las declaraciones", les ha situado a esta parte de catalanes "en una situación de enorme desigualdad".

Por eso "yo creo que sería buen momento éste para contestar a los bombazos que llegan desde allí, con política", ha considerado el presidente extremeño, quien ha señalado que "probablemente el momento de los jueces llegará, pero tendrá que ser después de que intervenga la política".

Ante esta situación, Vara ha abogado por "una manifestación de la política advirtiendo o requiriendo a estos señores de que lo que hacen no lo pueden hacer, que se están situando fuera de la legalidad y que quede constancia con toda claridad".

Finalmente, Vara ha reiterado que "ahora mismo hay una desproporción que está situando a la mayoría silenciosa en Cataluña que no está por la independencia, en una soledad absoluta", ya que "no encuentra ese refrendo" en los poderes públicos "en forma de al menos actuar al mismo nivel que los demás".

"Es que nosotros estamos actuando con declaraciones mientras los otros están actuando con hechos", ha concluido Vara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha