eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara: "el desafío de los desafíos es que se acabe la violencia de género"

- PUBLICIDAD -
Vara: "el desafío de los desafíos es que se acabe la violencia de género"

Vara: "el desafío de los desafíos es que se acabe la violencia de género"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que "el desafío de los desafíos es que se acabe de una vez por todas la violencia de género", y ha añadido que "estamos en disposición de poder hacerlo si tenemos la firme voluntad de poderlo lograr".

En su mensaje de fin de año, grabado en la localidad cacereña de Guadalupe y emitido anoche por Canal Extremadura Televisión, Fernández Vara ha indicado que para acabar con la violencia machista son necesarias las leyes, los presupuestos y la actuación policial, pero "es mucho más necesario que seamos capaces de cambiar nuestra mentalidad".

También ha querido dejar también claro que en España no hay presos políticos y que los dirigentes catalanes que están en la cárcel, no lo están por sus ideas, sino por haber cometido presuntamente un delito.

Fernández Vara ha reivindicado, además, un modelo de financiación que "nos permita hacer frente a la salud de nuestras familias en las mejores condiciones, a la educación de nuestros hijos con la mejor calidad, a la lucha contra la dependencia y a trabajar en favor de las personas con discapacidad".

También ha destacado su prioridad en la lucha por el empleo y por abordar el problema demográfico y ha tenido palabras de recuerdo para los agricultores y ganaderos "en un año de sequía, que les ha sometido a situaciones de una enorme dificultad", además de mostrar su compromiso en la negociación de la nueva Política Agraria Comunitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha