eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara aboga por "buscar puntos en común" porque España "ha llegado al límite" y "la gente está que bufa"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado, sobre la formación de Gobierno en España y la investidura del próximo presidente, que "hay que buscar puntos en común y no de discordia" porque "este país ha llegado al límite" y "la gente está que bufa y los políticos parece que no lo entienden".

- PUBLICIDAD -
Vara aboga por "buscar puntos en común" porque España "ha llegado al límite" y "la gente está que bufa"

"La gente está harta y si no lo han entendido bien los que están en el Congreso de los Diputados que lo escuchen: los españoles están hartos señor Rajoy, hartos señor Rivera, hartos señor Sánchez, hartos señor Iglesias, hartos ya de estar hartos, que lo sepan", ha espetado Vara al tiempo que ha apuntado que "si no tendremos que ir un día en manifestación a decirlo a ver si así lo entienden un poquito mejor".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, el también secretario general del PSOE extremeño ha ironizado con que "estamos todos muy contentos", pero "el país tiene un cabreo monumental, la gente está que bufa y los políticos parece que no lo entienden".

"La gente empieza a estar preocupada en un escenario como el que estamos viendo en Francia o en Alemania donde la inseguridad y la inestabilidad empiezan a campar a sus anchas y aquí desde la política en vez de dar certidumbres, damos dudas", ha resaltado al tiempo que ha aclarado que esta "no es la postura de un socialista ni de un hombre de izquierdas como soy yo, es la postura de un ciudadano español que cree que hemos llegado al límite".

Asimismo, Fernández Vara ha cuestionado si "un país desarrollado y moderno puede estar sin gobierno". "Si no puede ni estar una comunidad de vecinos sin alguien que se encargue, cómo vamos a tener un país sin gobierno durante tanto tiempo", ha lamentado.

En ese sentido, ha puesto en valor que la formación de un Ejecutivo en España "es una responsabilidad compartida", pero ha matizado que "evidentemente el que más responsabilidad tiene es el presidente en funciones (Mariano Rajoy) que es el que presentó la lista más votada".

"No hemos visto todavía ni una sola propuesta formal que se ponga encima de la mesa", ha sostenido el jefe del Ejecutivo extremeño, quien también ha puntualizado que "eso es el para qué". "Estamos con el con quién y nadie habla del para qué; el para qué para que los españoles tengan un gobierno, para que los españoles tengan una mejor legislación laboral, para que los españoles tengan una mejor legislación educativa", ha apuntado.

De este modo, Fernández Vara ha subrayado que "del para qué no habla nadie" cuando, a su juicio, es lo que "podría acercar alguna postura". "Pero como hemos decidido que España se convierta en un país en el que han desaparecido los matices y los grises, aquí todo es o blanco o negro, no hay términos medios, vamos para atrás como los cangrejos, en contra de lo que tiene que ir el sentido común y la normalidad en cualquier país democrático y es que la gente se entienda", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha