eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara dice que sus relaciones con IU son "cordiales" porque no descarta que en año y medio estén "gobernando juntos"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que sus relaciones con Izquierda Unida en la región son "cordiales", y las sigue manteniendo ya que no descarta que "dentro de año y medio" estén "gobernando juntos".

- PUBLICIDAD -
Vara dice que sus relaciones con IU son "cordiales" porque no descarta que en año y medio estén "gobernando juntos"

"Yo desde el primer momento he mantenido siempre unas relaciones cordiales, y las sigo manteniendo", ha señalado Fernández Vara en una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, sobre la situación en la que están las relaciones entre el PSOE e IU en Extremadura, permitió con su abstención gobernar al PP en la región.

Vara ha destacado que "desde el primer momento" ha querido "tender puentes" con Izquierda Unida, ya que "antes o después vamos a tener que entendernos", ha dicho.

Así, "si se diera un resultado en las próximas elecciones que hiciera necesario que gobernáramos juntos, no quiero que hayamos abierto un abismo entre nosotros", ha aseverado Fernández Vara, quien ha recordado que Monago gobierna en Extremadura porque el PSOE perdió las elecciones.

En ese sentido, Vara ha recordado que IU "entre hacer menos de derechas la derecha, y más de izquierdas la izquierda optaron por lo primero", algo en lo que "están en su perfecto derecho".

Tras esta decisión, el dirigente socialista ha apuntado que "uno no puede estar permanentemente viviendo en el rencor" y "respeta" la decisión que IU tomó en su momento. De hecho, ha señalado que PSOE e IU han votado "muchas veces juntos" en el Parlamento extremeño, aunque "en cuestiones de más relevancia", IU siempre "favorece que salga lo que el PP pide", ha dicho.

CANDIDATURA A EXTREMADURA

En su intervención, Fernández Vara ha descartado presentarse como candidato a la secretaria general del PSOE federal, y ha confirmado que se presentará a las primarias del PSOE de Extremadura. "El final de mi vida política está en Extremadura", ha avanzado.

"Si gano las próximas elecciones seré el próximo presidente de la Junta, y si pierdo, pues ahí habrá terminado mi vida política", ha asegurado Fernández Vara, quien ha añadido: "Y si gano y soy presidente, cuando deje de serlo habrá terminado mi vida política", ha confirmado.

Vara ha destacado su intención de proponer el PSOE de Extremadura solicitar a la dirección federal del partido que "en Extremadura haya primarias abiertas", a las que ha confirmado que presentará su candidatura, y que espera que "pueda haber más de un candidato".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha