eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicepresidenta representará a Panamá en cumbre del SICA en Nicaragua

- PUBLICIDAD -
Vicepresidenta representará a Panamá en cumbre del SICA en Nicaragua

Vicepresidenta representará a Panamá en cumbre del SICA en Nicaragua

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, viajará este martes a Managua para asistir a la XLVIII Cumbre de Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informaron hoy fuentes oficiales a Efe.

Durante la reunión, se efectuará el traspaso de la presidencia pro témpore del organismo, que se ejerce durante 6 meses, de Nicaragua a Costa Rica.

Este lunes dieron comienzo en Managua las reuniones previas a la cumbre, a las que asistió como máximo representante de Panamá el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, que regresa este mismo a su país, según precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La representación de Panamá participa en los encuentros enfocada "en la importancia de implementar una renovada agenda de integración de Centroamérica, que dinamice un desarrollo más equitativo y participativo, más democrático y menos vulnerable de la región", de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

La presidencia pro témpore es rotativa entre los miembros del SICA. Nicaragua la recibió el pasado 30 de junio de manos de Honduras, pero el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, no acudió a la cita, como tampoco lo hará mañana el costarricense, Luis Guillermo Solís.

El SICA, que el pasado 13 de noviembre cumplió 25 años, está conformado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha