eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Víctimas de Spanair invitan a eurodiputados a ver documental sobre accidente

- PUBLICIDAD -

El documental "JK5022: una cadena de errores", sobre el accidente aéreo ocurrido en Madrid hace cinco años que causó 154 muertos, se proyectará el próximo martes en el Parlamento Europeo para que los diputados "conozcan la cara de una tragedia" que se pudo evitar, según las víctimas.

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de la compañía Spanair invitó a los eurodiputados a ver el documental producido por ellos mismos, en el que se deja en evidencia la cadena de fallos que propiciaron el accidente.

"Creemos que la seguridad aérea es la gran sacrificada hoy en la aviación comercial, por lo que quienes tienen en sus manos legislar sobre la misma deben conocer y acercarse a la 'cara de una tragedia aérea', la más grave de los últimos 30 años en España, para que no se olviden de las consecuencias que puede suponer ese peligroso camino", explicó la asociación en un comunicado.

El 20 de agosto de 2008, 154 de los 172 ocupantes de un avión de la ya desaparecida compañía Spanair murieron cuando el aparato, que se dirigía a las islas Canarias (Atlántico), se estrelló unos segundos después de iniciar el despegue en el aeropuerto madrileño de Barajas.

El documental fue producido por la asociación con ayuda de entidades públicas y privadas, con el objetivo de que no vuelva a producirse una tragedia similar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha