Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Victoria critica que Cifuentes permita el “escrache judicial” de los exempleados de Telemadrid en el Supremo

Victoria critica que Cifuentes permita el "escrache judicial" de los exempleados de Telemadrid en el Supremo

EUROPA PRESS

MADRID —

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha criticado este miércoles que la Delegación del Gobierno en Madrid haya permitido la concentración de los exempleados de Telemadrid a las puertas del Tribunal Supremo (TS), que ha calificado de “escrache judicial”.

Los extrabajadores se concentran hoy en el Alto Tribunal español a la espera de conocer en unas horas la sentencia sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Victoria considera que de esta forma se “presiona” a los jueces que están deliberando.

“No se puede permitir una manifestación que tiene como única finalidad presionar a los magistrados del Tribunal Supremo ante la deliberación de una sentencia que les afecta. Es un atentado a la independencia judicial, es una cuestión de orden público y no se debería haber autorizado y, por tanto, la Ley sí permite alterar los itinerarios de las manifestaciones”, ha añadido.

El consejero de Justicia se ha referido al hecho de que la Delegación de Gobierno cambiara el recorrido de una manifestación sobre la reforma laboral de Neptuno a la Puerta del Sol, tal y como publica hoy el diario 'El País', para esgrimir que “la Ley sí permite alterar los itinerarios de las manifestaciones”.

Por eso, Salvador Victoria ha pedido al organismo estatal que “ordene” las protestas que tengan como destino la Puerta del Sol “para evitar los daños y perjuicios tremendo que se está ocasionando a la movilidad, circulación de los madrileños y la actividad económica”.

“ESCÁNDALO” DE TANTAS PROTESTAS EN SOL

“Esa reiteración de manifestaciones en Madrid, y concretamente en la Puerta del Sol, está dañando gravemente la imagen de Madrid, está dañando el turismo, perjudicando a la actividad económica y al empleo. Las reuniones que hemos mantenido con diferentes colectivo han puesto de manifiesto ese perjuicio grave y por eso hemos pedido a la Delegación que proceda a esa ordenación dentro de la Ley y respeto al derecho de manifestación”, ha añadido.

A pesar de todo ello, el portavoz del Gobierno regional ha negado desencuentros entre Comunidad y el departamento que dirige Cristina Cifuentes. “Lo que se trata es que aquí defendemos los intereses de los madrileños frente a cualquier otra administración, cualquiera que sea su color político, y nos parece un escándalo la reiteración de manifestaciones en un punto de la ciudad”, sostiene.

“Madrid es muy grande y empieza a ser sospechoso que todas las manifestaciones se concentren en Sol, que parece el manifestódromo de España, cualquiera que sea la causa. Aquí se manifestaban contra la caza enlatada de leones en Sudáfrica hace unos días. Estos perjuicios económicos tan graves están injustificados y también está injustificada autorizar una manifestación para presionar a los jueces. Este tipo de cuestiones están muy alejadas de la convivencia democrática”, ha apostillado.

CERRÁRÁN TELEMADRID SI NO AVALAN LA SENTENCIA DEL TSJM

Respecto a la posición del Ejecutivo autonómico sobre la sentencia del ERE de Telemadrid, Victoria ha afirmado que la Comunidad respetará el fallo judicial “sea el que sea, porque siempre respetamos las resoluciones judiciales”.

“Y a la vista de lo que dictamine el Supremo tomaremos una decisión, pero ha anticipado el presidente que en el supuesto que no se confirmara esa sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que avaló el ERE de habría que cerrar Telemadrid”, ha asegurado.

Además, el consejero de Justicia ha mostrado su preocupación las “presiones internas de magistrados cercanos al Partido Socialista para que hoy llegasen hasta dos ponencias contradictorias a la mesa del Supremo”.

Etiquetas
stats