eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Viento fuerte en el norte y el este y bajada de la cota de nieve

- PUBLICIDAD -
Viento fuerte en el norte y el este y bajada de la cota de nieve

Viento fuerte en el norte y el este y bajada de la cota de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos de viento fuerte en zonas del norte y este de la Península y Baleares, así como una bajada de la cota de nieve en la mitad norte, hasta alcanzar 500/900 metros al final de la jornada.

En el extremo norte peninsular, el este de Castilla y León, Gerona y Baleares habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente persistentes en el litoral cantábrico y el Pirineo occidental.

Las lluvias también afectarán de forma más débil y dispersa a otros puntos de la meseta norte, oeste de Aragón, este de Castilla-La Mancha, interior de Andalucía oriental y el área del estrecho.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y cielo nuboso o muy nuboso en el resto de la Península, excepto en el área mediterránea, tendiendo a poco nuboso o con intervalos nubosos.

En la mitad norte peninsular la cota de nieve descenderá hasta 900/1500 metros, hasta 500/800 metros en el área cantábrica y hasta 900 metros en el sistema central e ibérico.

Las temperaturas tendrán un ligero a moderado descenso en la Península y Baleares, y en ascenso en medianías de Canarias.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Cielo muy nuboso con lluvias débiles, más frecuentes y localmente moderadas en la segunda mitad del día. Temperaturas en moderado descenso. Cota de nieve en descenso a 800/900 metros. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, siendo fuerte en puntos del litoral entre Fisterra y Sisargas, y al norte de Prior.

ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles y localmente moderadas, que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Cota de nieve en rápido descenso durante la madrugada, desde 1.000 hasta 600 metros. Por la tarde, tormentas y posible granizo, sobre todo en el litoral. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en la cordillera y en el litoral, especialmente en la franja costera y zonas altas, donde pueden superar los 80 km/h.

CANTABRIA: Cielo muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables en la mitad norte y extremo oriental y que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Cota de nieve en rápido descenso durante la madrugada, desde 1.000 hasta 700/600 metros.

Por la tarde, probables tormentas y granizo, sobre todo en el litoral. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas y mitad sur. Viento del oeste al noroeste, moderado y con intervalos de fuerte en zonas altas y en el litoral, especialmente en la costa centro-oriental, donde puede superar 80 km/h.

PAÍS VASCO: Muy nuboso, con precipitaciones débiles y localmente moderadas, que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Cota de nieve en rápido descenso durante la madrugada, desde 1.000 a 600 metros. Por la tarde, probables tormentas y granizo, preferentemente en el litoral. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste al noroeste, moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en zonas altas y en el litoral, especialmente en zonas de la costa de Vizcaya.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, en el resto nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en el Sistema Central e Ibérico donde localmente serán moderadas. La cota de nieve al principio de la jornada será de 1.000 metros en el noroeste y 1.500 metros en el resto, bajando de 600 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste o noroeste moderados, con intervalos fuertes, sobre todo en zonas altas.

NAVARRA: Muy nuboso o cubierto, con disminución de la nubosidad durante la horas centrales en el sur de la comunidad. Precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más intensas y frecuentes en el norte de la comunidad, que serán localmente persistentes en la vertiente cantábrica y en el Pirineo. La cota de nieve descenderá de 1.300 a 600-500 metros.

Las temperaturas estarán en moderado descenso y habrá heladas débiles en el Pirineo.

Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en la Ribera y en zonas altas.

LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más ocasionales en la Ribera y más frecuentes en la Ibérica donde locamente serán moderadas, sobre todo en la parte oeste. Cota de la nieve de 1.300 metros al principio, bajando a 800. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste, moderados a fuertes.

ARAGÓN: En el Pirineo y en las altas cinco villas, cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, en ocasiones acompañadas de tormenta, que serán más intensas en la segunda mitad del día y en las comarcas occidentales pirenaicas, donde podrán ser localmente persistentes. En la Ibérica, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas y en ocasiones ir acompañadas de tormenta, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En las demás zonas, intervalos nubosos que dejarán algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve: bajando de 1.600 a 600 metros en el norte y de 1.900 a 900 metros en el sur.

Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el Valle del Ebro y en zonas altas.

CATALUÑA: En el Pirineo y mitad oriental predominio de cielo nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve: 1.600 metros, bajando por la mañana hasta 800 metros. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso. En la mitad sur y en el extremo nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto viento de componente oeste flojo.

EXTREMADURA: Nuboso o muy nuboso disminuyendo la nubosidad por la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en las sierras del norte de Cáceres. La cota de nieve estará a unos 1.200 metros al principio bajando durante el día hasta 800 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos del oeste y noroeste, moderados, con rachas fuertes en zonas altas.

MADRID: Muy nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana. Precipitaciones débiles en la sierra, localmente moderadas en las cumbres,y alguna aislada en el resto. Cota de nieve a 1.500 metros bajando a 1.200 durante el día.

Temperaturas en moderado descenso en la sierra, localmente notable en las máximas; en el resto, en moderado ascenso durante la primera mitad del día, iniciándose a partir del mediodía un moderado descenso y produciéndose la mínima al final del día. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste girando al oeste y noroeste por la mañana y flojos a moderados con intervalos de fuertes en cotas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: Muy nuboso a primeras horas con precipitaciones débiles, tendiendo durante el día a intervalos nubosos de norte a sur, produciéndose aún alguna precipitación débil en zonas de montaña. Cota de nieve: 1.500 metros bajando a 1.200 en las zonas de montaña del este. Temperaturas en moderado ascenso durante la primera mitad del día, iniciándose a partir del mediodía un ligero a moderado descenso y produciéndose la mínima al final del día. Vientos de componente oeste, flojos a moderados con intervalos de fuertes en el sureste preferentemente en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad norte, intervalos nubosos, más abundantes a primeras y últimas horas y poco nuboso en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero a moderado descenso y vientos de componente oeste flojos a moderados con intervalos de fuerte en el interior, con rachas que pueden alcanzar 80 km/h, en Castellón.

MURCIA: Poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados con intervalos de fuerte en el interior donde en el noroeste las rachas pueden alcanzar 70 km/h.

BALEARES: Cielo muy nuboso con precipitaciones débiles tendiendo hacia la mañana a intervalos nubosos con chubascos débiles que durante la noche podrían ser localmente moderados y ocasionalmente ir acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso respecto a la madrugada anterior y diurnas en moderado descenso, alcanzándose la mínima al finalizar el día.

Viento de componente oeste flojo a moderado, girando por la mañana a componente norte.

ANDALUCÍA: Nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probables en las sierras del nordeste donde podrían ser localmente moderadas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde.

La cota de nieve en el este se situará entre 1.300 y 1.500 metros.

Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas en el extremo oriental y Melilla. Brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, esperándose las mínimas al final del día.

Vientos del noroeste, moderados en el interior occidental y litoral atlántico y del oeste, moderados en el interior oriental, con rachas fuertes en cotas altas, y moderados a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo. Poniente moderado a fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos o despejados. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas más occidentales a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas; en medianías, el ascenso será de ligero a moderado.

El viento soplará del nordeste, moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste de las islas mas occidentales; en medianías y zonas altas, de componente este moderado con intervalos de fuerte a primeras horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha