eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villacís (C's) aboga por regularizar la prostitución y habilitar espacios

- PUBLICIDAD -
Villacís (C's) aboga por regularizar la prostitución y habilitar espacios

Villacís (C's) aboga por regularizar la prostitución y habilitar espacios

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha abogado hoy por regularizar la prostitución y habilitar espacios en la ciudad donde se puedan ejercer los servicios, alejados de la calle y con protección para las mujeres.

Coincidiendo con la campaña nacional contra la trata de mujeres y con la visita que ha hecho a la Unidad Integral Distrito Centro-Sur de la Policía Municipal en la calle de Montera, la cabeza de lista al Ayuntamiento ha subrayado que las mujeres que ejercen la prostitución "no son ciudadanas de segunda" y que hay que ser "valientes" para afrontar la situación que viven.

Ha defendido, por ello, que tienen que tener "derecho a una prestación por cese por actividad; derecho a una jubilación; derecho a la vigilancia de su salud y derecho a tener unos planes de salida".

Se trata -ha enfatizado- de otorgarles "un entorno jurídico y unas condiciones de seguridad" porque para Ciudadanos las personas que ejercen la prostitución "son objeto de protección".

La candidata ha explicado que su formación quiere "regularizar" la prostitución para, a continuación, "delimitar, por seguridad, los lugares en que se puede ejercer", habilitando espacios donde las mujeres "puedan ser objeto de protección policial".

No ha concretado dónde se localizarían estos espacios porque, a su juicio, resulta necesario "escuchar" las propuestas de las asociaciones que trabajan con estas mujeres.

En cualquier caso ha considerado que una calle, como la de Montera en el centro de Madrid, "donde están expuestas a cualquier tipo de riesgo", no es el lugar adecuado.

Villacís ha apelado a la "valentía" de todos los partidos políticos para defender que las personas que ejercen la prostitución "merecen la misma protección que el resto de ciudadanos", y ha precisado que su partido ha abierto un debate -"no ha sentado cátedra"- para ayudarlas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha