eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villena expresa su indignación ante el crimen machista con una concentración silenciosa

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Villena (Alicante), Francisco Javier Esquembre, ha explicado a Efe que los vecinos están "conmocionados e indignados" por el crimen machista descubierto ayer de una mujer de 36 años, presuntamente cometido a golpes con una piedra por parte de su ex pareja sentimental, de 37.

El ayuntamiento ha convocado en esta población de 35.000 habitantes una concentración de 5 minutos de silencio para el mediodía, a la que acudirá la mayoría de la corporación, numerosos vecinos y también el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, entre otros.

Aunque en un principio se informó de que la mujer, la española Mónica E.D., tenía un hijo, finalmente se ha confirmado que son dos, de entre 5 y 7 años.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha relatado que tanto la víctima como el detenido son de Villena "de toda la vida" y que ambos cuentan con numerosa familia y amistades, por lo que son "muy conocidos".

La víctima había convivido con el supuesto homicida durante un tiempo antes de separarse, y en los últimos tiempos se había producido un reencuentro aunque se desconoce si habían llegado a retomar la convivencia.

"Es una auténtica tragedia que nos llena de ofuscación, indignación y repulsa. Estamos conmocionados porque, además, mucha gente les conoce", ha relatado Esquembre (Los Verdes)

El ayuntamiento ha convocado la concentración, que incluirá la interpretación de una pieza musical en recuerdo de la víctima. Posteriormente, el alcalde se reunirá con los portavoces de los grupos municipales para estudiar posibles medidas de duelo.

El cadáver de Mónica E.D. fue hallado ayer sobre las 13.30 horas en una casa semiderruida situada a aproximadamente un kilómetro del casco urbano de Villena, después de que la Guardia Civil recibiera un aviso del servicio de Emergencias 112.

Según la investigación, la pareja había cenado en un restaurante de la partida de El Morrón, donde discutió, y de vuelta a Villena se cometió el crimen, en el que se utilizó una piedra para propinar varios golpes a la víctima.

El cadáver fue arrojado a medio camino del restaurante y Villena, a unos metros de una vía de servicio de la autovía A-31, que une Alicante, Albacete y Madrid.

Tras la detención de la expareja por parte de la Guardia Civil, fuentes conocedoras del caso señalaron a Efe que el hombre confesó que había agredido a la mujer con la piedra.

El detenido ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Villena a la espera de pasar a disposición judicial o bien a última hora de hoy o a partir del próximo sábado.

El crimen de Villena es el número 54 de violencia machista en lo que va de año en España, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha