Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert asegura que nunca imaginó que ser ministro “iba a ser tan duro”

El ministro de Educación, José Ignacio Wert. \ EFE

elDiario.es

Madrid —

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reconocido que la polémica suscitada con las becas Erasmus fue un “fallo” suyo “de comunicación” y ha asegurado que “no le echa la culpa a nadie”.

“No nos explicamos. Fue un fallo mío de comunicación, no le echo la culpa a nadie”, asegura en una entrevista en La Razón, en la que insiste en que, con los nuevos criterios europeos, los fondos de la UE aumentan para España, en lo que a movilidad de estudiantes de educación superior se refiere un 4 % frente a aumentos del 24 % para Alemania, el 16 % para Francia o el 6 % para Reino Unido.

El titular de Educación asevera, además, que no va a dimitir y que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno, reconoce que “no tiene edad para tener más ambición política”, por lo que ha reiterado que una vez que finalice su mandato se retirará de la política. Además, asegura que cuando aceptó el cargo no se hizo a la idea “de que iba a ser tan duro”.

El ministro no descarta futuras modificaciones a la Ley de Mejora de la Calidad educativa (LOMCE), que el jueves se aprobará defiitivamente en el Congreso y de momento cuenta sólo con los votos del PP. Wert asegura que puede haber “ajustes puntuales” que pueden suceder “en cualquier momento”.

En la entrevista dice a los obispos que si “tal y como está redactada la LOMCE” entienden que se vulneran los acuerdos de la Santa Sede respecto a la asignatura de Religión “nos podemos sentar a ver de qué manera se puede solventar la situación”.

Etiquetas
stats