Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado de Podemos acusa a Monedero de amenazarle por sus opiniones sobre la Asamblea de Podemos

El mensaje de Telegram de Juan Pedro Yllanes en el que denuncia la amenaza de Monedero.

elDiario.es

El diputado de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha denunciado a través de su canal de Telegram las amenazas que dice haber recibido por parte de Juan Carlos Monedero. Según Yllanes, el exdirigente de la formación le dijo que tuviera “ojito” con lo que decía.

“Hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo”, ha escrito Yllanes en su canal de Telegram.

Yllanes añade en el mensaje que “estas actitudes me parecen repugnantes y no van a impedir que siga dando mi opinión sobre qué Podemos necesitamos. No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme”.

Tras el encuentro, Monedero ha publicado en su cuenta de Facebook un mensaje para valorar lo sucedido, del que dice que “ha sido un malentendido”. Asimismo ha lamentado “no haberlo podido discutir allí mismo” con Yllanes, ya en su opinión hubieran “aclarado” la situación.

Tras leer el post de Juan Carlos Monedero en Facebook, Juan Pedro Yllanes ha dado por concluida la polémica a través de su canal de Telegram. “Acepto las disculpas y doy por zanjado el asunto”, ha asegurado, explicando que había hablado con el cofundador de Podemos tras leer su publicación en la red social. “Coincidimos en que queremos que el debate continúe entre compañeros y que lo importante es cuidar el proyecto”, ha añadido.

Un diputado presente en el comedor del Congreso ha desmentido a eldiario.es la interpretación que hace Yllanes del incidente. Afirma que Monedero dijo que “ahora se puede discutir todo, pero después de Vistalegre todos somos un solo equipo”.

También estaba en el momento de la supuesta bronca el también diputado Eduardo Maura, quien en un tuit ha ratificado la versión de Yllanes.

Los mensajes están relacionados con el apoyo de Yllanes, juez en excedencia, a las tesis que defiende dentro del partido Íñigo Errejón. En los últimos días el diputado mostró su apoyo al número dos de Podemos, pidiendo que de la próxima Asamblea salga “una organización madura, que es capaz de afrontar de forma adulta los debates sin necesidad de tutelas”. También criticó la postura de Pablo Iglesias de cara al encuentro, considerando que la propuesta del actual secretario general del partido deja fuera “mucha gente de Podemos”.

Etiquetas
stats