eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zabala se muestra confiada en que Elkarrekin Podemos tendrá el domingo un "resultado histórico"

Reitera su apuesta por un "gobierno de avance social y democrático, plural, que no deje a nadie atrás ni excluya a nadie"

- PUBLICIDAD -

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha considerado que el intento del resto de partidos de confrontar con su formación en los últimos días "denota que las cosas que están muy abiertas y que nada está escrito". Por ello, se ha mostrado convencida de que, con la ayuda de la ciudadanía, estarán "en disposición de hacer un resultado histórico el domingo".

Zabala ha realizado estas afirmaciones en el mitin de cierre de campaña que el Elkarrekin Podemos ha llevado a cabo en la localidad guipuzcoana de Zarautz, municipio en el que reside la candidata de la formación morada, y en el que también han tomado parte la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, y los candidatos Lander Martínez, Cristina Macazaga, Julen Bollain, Eukene Arana, Jose Ramón Becerra, y Jon Hernández.

En su discurso, ha afirmado que en estos últimos momentos de campaña "se notan los nervios" porque estos días "todos los rivales han querido confrontar" con Elkarrekin Podemos. En su opinión, ello denota que "las cosas están muy abiertas y que nada está escrito". Zabala ha recordado que, a lo largo de toda la campaña, su partido ha sido "alternativa a las políticas que se estaban haciendo, al conformismo y a la desigualdad".

De este modo, ha defendido un gobierno "de avance social y democrático en el que colaboren diferentes fuerzas de progreso", con el objetivo "fundamental" de abordar los principales problemas de Euskadi que "son el empleo, la desigualdad y la necesidad de un nuevo pacto social entre vascos". "Un gobierno de avance social y democrático, plural, que no deje a nadie atrás ni excluya a nadie", ha insistido.

CONFRONTACIÓN

En esa línea, se ha dirigido al resto de formaciones para decirles, "con serenidad pero con firmeza", que lo único que Elkarrekin Podemos va a confrontar es su programa. "El programa de la gente, el de la igualdad de oportunidades, el que blinda los derechos humanos, el que nos hizo ganar las dos últimas elecciones", ha aseverado.

"Nos hemos dejado el alma, nos hemos dejado todo, pero aún nos quedan fuerzas para el domingo y para toda la legislatura", ha subrayado Zabala, quien ha confiado en lograr "un resultado histórico" el domingo.

Para ello, se ha dirigido a aquellas personas que "ya han confiado" en Elkarrekin Podemos, a las no les han votado antes pero sienten "simpatía", a todas las que no saben si van a votar y a todas las que tienen dudas, para pedirles "confianza" en el proyecto de su formación.

"Estamos muy cerca de poder cambiar las políticas ancladas en la autocomplacencia, estamos muy cerca de poder convertir Lanbide en una herramienta útil, de reducir las desigualdades, de que regresen nuestros jóvenes, de rescatar del olvido institucional a pymes y autónomos, de dar una solución al modelo territorial sin relegar a un segundo plano los derechos sociales", ha resaltado, al tiempo que ha llamado a "abrir juntos las puertas y ventanas de Ajuria Enea, ¡que entre aire fresco!".

"ORGULLOSA"

La candidata se ha mostrado "orgullosa" de haber realizado una campaña "humilde, pero importante" y se ha felicitado por haber conseguido que "se hable de las cosas que nos parecían importantes" como el "modelo canadiense, perseguir el fraude fiscal, blindar los derechos sociales o construir un nuevo pacto social". "Eso solamente significa que hemos hecho cosas bien", ha añadido.

Asimismo, ha manifestado sentirse "orgullosa de la gente corriente de mi país" y ha asegurado que ha sido "una oportunidad maravillosa ser vuestra voz y vuestra mirada". "Va a ser un honor representar a una mayoría social nueva a partir del 26 de septiembre", ha insistido, al tiempo que ha afirmado que estarán "al servicio de un nuevo sentido común, más democrático y de avance social, defendiendo con firmeza que nuestras propuestas se hagan realidad".

Pili Zabala ha defendido que Elkarrekin Podemos en esta campaña ha hecho "propuestas" frente a otros que "se han dedicado a descalificar, a insuflar miedo y desconfianza, o a atizar los sentimientos de la manera más baja". "Hemos sido más humildes, hemos sido como la hormiguita que va paso a paso, desgranando cada propuesta de nuestro programa de cambio social", ha aseverado.

En ese sentido, se ha comprometido a "seguir remando hacia un horizonte compartido" en el que "no sobre nadie, sin privilegios de partido, que ofrezca oportunidades y en el que la política y las instituciones sean devueltas a la ciudadanía". "Me comprometo a que no bajaré nunca la mirada ante los poderosos, ante los que pretenden apropiarse de las instituciones, ante la desigualdad y ante la injusticia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha