eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zaida Cantera pide "una revisión profunda de las condiciones y materiales" que están utilizando los militares

La excomandante del Ejército de Tierra y número seis de la lista del PSOE por Madrid al Congreso, Zaida Cantera, considera que se debe hacer "una revisión profunda de en qué condiciones y con qué materiales están trabajando" los militares españoles, después del accidente de helicóptero en la costa del Sáhara Occidental el pasado 22 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Zaida Cantera pide "una revisión profunda de las condiciones y materiales" que están utilizando los militares

Según ha explicado en declaraciones a Radiocable recogidas por Europa Press, desde los años 90 más de 33 militares han muerto en accidentes de helicóptero y "hace no mucho estuvieron paralizados los helicópteros del Ejército de Tierra porque carecían de certificados de vuelo". Por eso, aunque "el gasto en Defensa es un poco problemático" socialmente, ha defendido que los militares tiene que desarrollar su trabajo "en las mejores condiciones posibles y con los mejores materiales".

Además, ha pedido que se haga una investigación independiente del accidente de helicóptero que costó la vida del capitán José Morales, del teniente Saúl López y del sargento Jhonander Ojeda, "que sea completamente transparente y que satisfaga a los familiares", ya que, según ha dicho, hay "muchas incógnitas".

Cantera ha dicho que su acogida en el PSOE ha sido "estupenda" y que respeta las críticas, "mucho más si son internas de los militantes socialista". Igualmente, ha defendido el fichaje de Irene Lozano como número cuatro de la lista del PSOE por Madrid, ya que, "es una apuesta por parte del secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ha sido refrendada por los militantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha