eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero se reúne en Caracas con representantes de la opositora MUD

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido este lunes con representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, a la cabeza.

- PUBLICIDAD -

Florido ha explicado que se han concentrado en argumentar la necesidad de que se celebre este mismo año el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y han demandado la liberación de los presos políticos como condición para avanzar en el proceso de diálogo.

En la reunión también ha participado el expresidente de Panamá Martín Torrijos, y los diputados Enrique Márquez, Freddy Guevara, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Julio Borges y Alfonso Marquina. El objetivo era abordar las condiciones para el comienzo de un diálogo político formal entre la oposición y el Gobierno de Maduro.

"A los expresidentes le hicimos énfasis en el revocatorio para este 2016 y la libertad de los presos políticos para poder avanzar", ha apuntado Florido a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Reunión expresidentes fue cordial y clara. Hablamos de los 5 puntos de nuestras condiciones para un diálogo REAL y EFECTIVO", ha añadido. "A los expresidentes le hicimos énfasis en el Revocatorio para este 2016 y la Libertad de los Presos Políticos para poder avanzar", prosigue.

Así, "cumpliéndose estas condiciones se podría iniciar un diálogo constructivo y efectivo. Informaremos oportunamente al país cualquier avance", concluye Florido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha