eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero asegura que pondrá "una sonrisa" al voto del PSOE para retocar el artículo 135 de la Constitución

Apuesta por Puig como ganador de las elecciones en la Comunitat Valenciana

- PUBLICIDAD -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que pondrá "una sonrisa" a la decisión del PSOE de votar a favor de que el Pleno del Congreso tome en consideración una propuesta de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto para retocar el artículo 135 de la Constitución que PP y PSOE introdujeron a la vuelta del verano de 2011.

Zapatero, que ha atendido a los medios antes del acto del X aniversario de la Ley Integral contra la Violencia de Género en Valencia, ha comentado que "cada proyecto político tiene sus prioridades" y que él apostó por reformar la Constitución "convencido de que era conveniente para la estabilidad de España".

"Siempre pensé que era una reforma que podría suponer algún coste político e incomprensión política de algunos sectores, pero lo hice convencido de que en la política hay que saber afrontar las situaciones que son más amables", ha señalado Zapatero, quien ha apuntado que Ahora quiere "ver un poco cómo es la reforma" que se propone.

"Saben que tengo tanto cariño entrega y devoción a mi partido y respeto a quien lo dirige que pondré una sonrisa", ha declarado quien fuera máximo dirigente de los socialistas españoles.

PODEMOS

Por otro lado, a preguntas de los medios en relación al auge de Podemos en las encuestas electorales, ha expresado que siempre ha pensado que "es bueno que la ciudadanía participe en la vida política". Así, "ante un nuevo partido que tiene expectativas y apoyo ciudadano, cabe ver sus propuestas", al tiempo que ha manifestado su deseo de que "el debate sea en el terreno de las ideas y de escuchar". "La democracia es un ejercicio de escuchar" y "creo que eso nos vendrá muy bien", ha apostillado.

"No ha sido mi trayectoria y menos ahora, después de la experiencia vivida, que el debate político se convierta en una trinca de nombres y de descalificaciones", ha indicado Zapatero, quien ha apostado por "las ideas y la democracia". En el caso de Podemos, "ahí está" y ahora "a debatir todos los partidos con respeto" porque la democracia "es respeto", ha subrayado.

En clave electoral valenciana, se ha mostrado convencido de que el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig "va a ganar las próximas elecciones". En este sentido, y preguntado por cuál es su opinión en caso de que Puig requiera de pactos con Podemos para gobernar, José Luis Rodríguez Zapatero ha apuntado que no le va a decir a Puig "lo que tiene que hacer".

"Lo que deseo es que sea presidente porque es una persona cabal y es una escuela de respeto". Subrayo lo del respeto porque es lo que mejor forja el estilo y los valores de solidaridad", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha