Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero afirma que no hay “vieja ni nueva política”

Zapatero afirma que no hay "vieja ni nueva política"

EFE

Benicarló (Castellón) —

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado hoy que no hay “vieja ni nueva política”, pues la política es la que es desde Grecia, y ha advertido de que los partidos que ahora son nuevos “dejaran de serlo mas pronto o más tarde”.

Zapatero ha participado en el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía de Benicarló, Xaro Miralles, y el resto de candidatos de la comarca del Ports-Maestrat, a la que también ha asistido el secretario general del PSPV y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig.

“Pedir el voto en elecciones es fácil, pero gobernar es otra cosa; es fácil criticar pero tomar decisiones es otra cosa”, ha asegurado Zapatero, y ha indicado que ahora se critica mucho el bipartidismo, pero los primeros en hacerlo fueron UPyD e IU y ha preguntado “cómo le va”.

Ha indicado que ahora hay algunos que quieren hacer “exorcismo con la democracia” o que hablan del futuro del PSOE por la aparición de nuevos partidos y ha pedido que todo esto se tome con “escepticismo” y “tranquilidad” porque lo único que se sabe de los partidos nuevos es que “van a dejar de serlo más pronto o más tarde”.

En este sentido, ha señalado que es posible que dentro de cuatro años, si todo “se conforma como parece”, la gente diga: “esto del multipartidismo es un lío”.

El expresidente del Gobierno ha asegurado que a medio y largo plazo todos los partidos, clásicos y nuevos, cambiarán de siglas, vivirán crisis y refundaciones, “menos uno, el que no ha cambiado en 136 años, el PSOE”.

Zapatero ha dado su total apoyo a Ximo Puig, de quien ha dicho que ya ve como president de la Generalitat, y ha instado a los socialistas valencianos a prepararse para gobernar, y les ha dicho que no importa el tiempo que haya estado el PP en esta autonomía porque en un mes se olvidarán los 20 años anteriores.

Ha afirmado que el PP “no tiene la más mínima posibilidad” de volver a gobernar en la Comunitat Valencia, y ha dicho que ahora es necesario que quien lo haga sea “quien sabe gobernar” que, a su juicio, es el PSPV.

Ha señalado que la Comunitat Valenciana necesita “un gobierno” porque va a tener una tarea “muy difícil” por delante y necesita a alguien “con capacidad, voluntad, experiencia y determinación de gobernar”.

Etiquetas
stats