eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero dice que lo más importante de esta campaña es que no hay amenazas ni bombas

- PUBLICIDAD -
Zapatero dice que lo más importante de esta campaña es que no hay amenazas ni bombas

Zapatero dice que lo más importante de esta campaña es que no hay amenazas ni bombas

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy que lo más importante de esta campaña electoral es que es la primera "en la que no hay ningún concejal con escolta o amenazado", ni existe "el temor a que haya un coche bomba".

"La memoria es flaca, pero lo peor de la desmemoria no es el olvido, sino la injusticia y tenemos que tener memoria para hacer justicia y poder decir que esta democracia es ya para siempre, sin terrorismo, pero no sin la memoria de las víctimas de tantos concejales y alcaldes que murieron defendiendo la libertad de España", ha agregado el expresidente socialista.

Rodríguez Zapatero ha participado en Plasencia (Cáceres) en un acto público de su partido, en el que también han intervenido el secretario general del PSOE extremeño y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el aspirante a la Alcaldía de Plasencia, David Núñez.

En su intervención, el expresidente ha defendido que para ser una gran nación hay que tener presente en la piel los momentos difíciles que han supuesto conseguir la libertad y la democracia, "una libertad que en España se disfruta con gran tolerancia gracias a muchas de las leyes que hicimos y que han permanecido porque no se han atrevido a quitarlas".

Rodríguez Zapatero ha expresado su deseo de que "cuanto antes avance la recuperación económica y se cree más empleo", pero también ha exigido que algunas cosas cambien o se rectifiquen.

"Yo aplaudo la recuperación, pero pediría un poco de prudencia porque hay miles de ocupados menos y de personas que no cobran prestación alguna que hace cuatro años", ha señalado.

De igual forma, ha defendido que quien de verdad se siente demócrata "nunca tiene que tener temor a reconocer errores y menos cuando has tenido la máxima responsabilidad y por supuesto que han sido míos en primera persona -ha dicho-".

"Con errores, pero siempre goberné con mis convicciones y anteponiendo los intereses de España a los míos o mi futuro", ha añadido el expresidente socialista.

En clave regional, Rodríguez Zapatero ha pedido el voto "con la cabeza bien alta, orgullo y convencimiento" para Fernández Vara, quien, ha dicho, va a ganar ampliamente.

"Vengo a apoyar a Guillermo ante todo, porque es un gran gobernante que ha hecho una oposición responsable, honesta y leal, y que tiene un proyecto sólido, y un hombre de bien y eso le sienta bien a la democracia", ha apuntado.

"Y no vengo solo, traigo el talante, el cariño y la herencia, el único programa que ha tenido el PP durante los últimos cuatros años", ha ironizado.

Rodríguez Zapatero ha indicado que el PSOE va a ganar las próximas elecciones para demostrar que es el partido que "más compromiso social y patriótico tiene con España y que, a pesar de nuestros errores -ha concluido-, nunca le ha fallado a este país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha