eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero pide que se mantenga el respeto entre candidatos en las primarias

- PUBLICIDAD -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido hoy que las primarias de su partido abren un momento para que los distintos candidatos compitan entre sí, pero ha advertido de que es importante que se mantengan el respeto y el afecto entre los compañeros.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez Zapatero ha recalcado que el PSOE es un partido "plural, libre y también de respeto", al tiempo que ha apuntado que "las simpatías son cambiantes", como saben "todos los militantes", porque "no hay simpatías para siempre, ni antipatías eternas".

El expresidente del Gobierno ha considerado que al día siguiente de concluir el proceso de primarias, aquel que gane tiene la responsabilidad de unir, de recuperar los afectos y de llevar al partido a una etapa de mayorías y victorias electorales.

"Ahora bien, hay que ser objetivos. La política tiene unas reglas y unas leyes, casi como las de la gravedad, y lo que más une es ganar (las elecciones)", ha indicado.

Rodríguez Zapatero ha reconocido que a las derrotas en las urnas siempre siguen momentos de "competición, alternativas y pluralidad", también opina pero los liderazgos se consolidan cuando hay victorias electorales, que es lo que más une, lo cual "es lógico", por lo que ha confiado en que se abra un tiempo de victorias y de unidad.

Ha reiterado que votará a la candidata andaluza Susana Díaz porque tiene las condiciones para el liderazgo político y representa una manera de ser en el PSOE de reconocimiento de lo que es el partido.

"A nadie le extrañará que tenga depositadas muchas ilusiones en que una mujer, una compañera, pueda llegar a ser presidenta del Gobierno", ha indicado Zapatero, quien ha insistido en que "tiene muy buenas condiciones para ello con el respeto al resto de candidatos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha