eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zerolo espera que haya urnas para sustituir a Gómez y presenta una candidatura de "fuerza y experiencia"

El presidente del PSM, Pedro Zerolo ha insistido hoy en que espera que en el proceso que se abrirá esta tarde en el partido para elegir candidato a optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid "haya urnas" y ha reiterado que "presenta" su "candidatura" en la que ofrece "fuerza, determinación, ilusión, optimismo y experiencia profesional".

- PUBLICIDAD -
Zerolo espera que haya urnas para sustituir a Gómez y presenta una candidatura de "fuerza y experiencia"

Antes de asistir a la presentación de la primera Asociación de Cáncer de Páncreas en España, Zerolo ha destacado que "un proceso democrático es siempre importante en un partido político, siempre que haya transparencia, siempre que haya urnas donde los militantes puedan votar en igualdad y en libertad".

Preguntado acerca de la decisión del partido, en principio, de que no se instalen tales urnas para la votación de los militantes, Zerolo ha insistido en que espera que "haya debate, haya reflexión, haya transparencia y existan urnas para que los militantes puedan votar libre y voluntariamente".

Sin embargo, ha reconocido que, para él "lo importante es que el proceso sea transparente y que los militantes decidan, y en cada agrupación los militantes pueden decidir cual es el procedimiento adecuado en cada momento. Si se garantiza la transparencia y la confidencialidad, bienvenido sea".

EL CANDIDATO SE SABRÁ "EL DÍA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES"

En este sentido, ante la posibilidad de que el aparato del partido ya haya decidido el nombre del candidato, Zerolo ha asegurado que "será el día después de las elecciones cuando se sepa" y que "antes cualquier pronóstico puede darse de lleno con la realidad".

"Cuando se consulta a la militancia y este es su momento, ésta se expresa y nadie puede con ella, es cada hombre, cada mujer, cada socialista el que emite su voto libremente", ha añadido.

Asimismo, Zerolo ha asegurado que su candidatura es "de base socialista, de consenso, de futuro" y que quiere mostrar a sus compañeros, con los que lleva "trabajando muchísimos años donde hay que estar, en la calle" que ofrece "fuerza, determinación, ilusión, optimismo, experiencia profesional", porque lleva "muchos años trabajando en lo que es la política local"

Por último, ha destacado que "de este proceso tiene que salir el partido más unido que nunca, porque unas elecciones se ganan con un partido unido y cohesionado y con muchas fuerza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha