eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo ministro del Interior respalda a Fernández Díaz por la "grabación ilícita" de su conversación

Juan Ignacio Zoido critica que no se haya reprobado un hecho "tan grave" como son las grabaciones "ilícitas" a Jorge Fernández Díaz, en las que aparece conspirando contra políticos catalanes

- PUBLICIDAD -
Zoido da su apoyo a Fernández Díaz tras la "grabación ilícita" que sufrió

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado este lunes su apoyo a su antecesor, Jorge Fernández Díaz, por la "grabación ilícita" que sufrió en su despacho del Ministerio el pasado mes de junio y en las que puede oírse al extitular de Interior conspirando contra políticos catalanes.

En una entrevista en la Cadena Cope, Zoido -sobre si le han dado alguna advertencia acerca de lo que le espera en el Ministerio que ahora dirige- ha dicho que "a uno le puede pasar cualquier cosa".

"Lo que llama la atención es que no haya habido una contestación hacia el hecho tan grave de que se haya producido una grabación de una manera ilícita y después se haya utilizado en vez de buscar otra consecuencia. Circunstancias así las debemos reprobar todos", ha manifestado el nuevo titular de Interior.

En relación a ETA, ha insistido en que "lo que tiene que hacer" la banda es "entregar las armas y disolverse", respondiendo así a quienes han cuestionado la oportunidad política de la detención de Mikel Irastorza, líder de la organización terrorista ETA. Zoido ha remarcado que se debe aplicar la ley, y ha advertido que "nadie debe mirar de otra forma" esta actuación.

El ministro se ha expresado así después de que el portavoz parlamentario de Podemos en el País Vasco, Lander Martínez, asegurase este sábado que todavía se dan "polarizaciones y dinámicas" que no permiten dar ese "pequeño salto que hace falta para que ETA empiece a ser algo del pasado y nos permita construir un relato veraz para construir una paz y convivencia verdadera".

Responde a los 'memes'

El exalcalde de Sevilla ha asegurado que se toma con "buen humor" los 'memes' que han circulado por las redes sobre su toma de posesión. Y, como la entrevista se realizaba desde Nueva York, ha aprovechado para decir que confía en que desde allí se vea "lo grande que España y la gran nación" que es.

También le ha dicho al presentador -el periodista almeriense Carlos Herrera- que quienes están en Estados Unidos "se han perdido al Señor de Sevilla esta semana en la calle", que ha sido "espectacular". Aludía así a la salida extraordinaria del Jesús del Gran Poder el pasado fin de semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha