eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido no comparecerá en el Senado por el trato policial dado a los exconsellers

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide ya explicaciones a Zoido por las cargas policiales del 1-O

El PSOE pide ya explicaciones a Zoido por las cargas policiales del 1-O

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no tendrá que comparecer en el Senado, tal y como había pedido el PDeCAT, por el presunto "trato denigrante y vejatorio" sufrido por los exconsellers de la Generalitat durante su traslado desde la Audiencia Nacional a las prisiones donde siguen recluidos.

El requerimiento ha sido desestimado por la Mesa de la Cámara alta, según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente de la institución, Pedro Sanz, tras un debate suscitado a raíz de la solicitud de comparecencia urgente que los nacionalistas catalanes presentaron el pasado 4 de noviembre.

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, exigió al titular de Interior que ofreciera explicaciones ante el pleno por unos hechos que calificó de "gravísimos" en relación al traslado a la cárcel de los exmiembros del Govern de Cataluña.

El abogado de varios exconsellers, Jaume Alonso-Cuevillas, calificó de "vejatorio" el trato recibido porque la Policía hizo desnudarse a dos de ellos y porque el exconseller Carles Mundó tuvo que ser atendido por heridas en la muñeca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha