eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El abogado no quiere explicar por qué planteó a Porto que ejerza su defensa

- PUBLICIDAD -
El abogado no quiere explicar por qué planteó a Porto que ejerza su defensa

El abogado no quiere explicar por qué planteó a Porto que ejerza su defensa

El penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, que asiste a la madre de Asunta, no quiere explicar la razón por la que planteó a su cliente que colaborase con él en la defensa, algo para lo que Rosario Porto pidió ser habilitada aunque parece poco viable que la posibilidad se materialice.

En los juzgados compostelanos de Fontiñas, donde hoy se vivirá otra jornada de ajetreo con más testificales, Gutiérrez Aranguren ha lamentado que se pidan explicaciones de por qué una abogada, como es el caso de su patrocinada, "puede intervenir como tal".

"Se me piden explicaciones y yo no tengo por qué dar explicaciones de ningún tipo", ha puntualizado.

El letrado Alberto Martín, que representa al hombre cuyo perfil biológico coincide con el de la mancha de semen hallada en la camiseta que llevaba la niña Asunta Basterra Porto el día en el que murió, el 21 de septiembre de 2013, ha precisado que la habilitación la da el Colegio pero ha indicado que aquí se da una "cuestión estética" con esa hipotética participación de Porto en el proceso.

"Nos parece que debe prevalecer su condición de acusada en un asunto como este. Ella es letrada, está habilitada por el Colegio, pero tiene una defensa. No está indefensa", ha agregado.

Los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, están encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro desde el 27 de septiembre acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato.

Los investigadores creen que no hay más culpables que la abogada y el periodista y piensan que ambos habían estado haciendo acopio de pastillas, presuntamente para drogar a esta niña de altas capacidades que iba un curso adelantada.

El cadáver se encontró en la madrugada del 22 de septiembre de 2013 en una pista forestal del municipio de Teo (A Coruña) donde un altar improvisado de flores y peluches, con un cartel en el que se puede leer "Se pide Justicia", recuerda a esta cría de 12 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha