eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La hermana de la activista vasca Aurore Martin rechaza declarar en España

- PUBLICIDAD -
La hermana de la activista vasca Aurore Martin rechaza declarar en España

La hermana de la activista vasca Aurore Martin rechaza declarar en España

La hermana de la activista vasca Aurore Martín aseguró hoy a EFE que no acudirá a una convocatoria de la Audiencia Nacional española porque considera que ese tribunal "va contra los derechos humanos" y no quiere "justificar su trabajo".

Emilie Martín dijo que la Audiencia Nacional le convocó el pasado 19 de septiembre por participación en la financiación de una banda armada y apología del terrorismo, dentro de sus funciones en el seno de la asociación para los presos vascos Herrira.

Se trata de la hermana de Aurore Martín, quien fue detenida en Francia el 1 de noviembre de 2012 en función de un mandato de arresto internacional emitido por España, por participación en actos de la ilegalizada Batasuna.

Martín está imputada por un supuesto delito de integración en organización terrorista en grado de dirigente.

Su hermana Emilie señaló que no teme que la Audiencia Nacional de que emitía una orden de arresto contra ella en el caso de que no se presente a su convocatoria.

Para la activista, en caso de que eso sucediera, la pelota estaría en el tejado del Estado francés, lo que le obligaría a París a "afrontar sus responsabilidades".

"Si Francia me detiene será una decisión importante para el 'proceso de paz'", indicó Emilie Martin, que recordó el gran escándalo mediático que siguió al arresto de su hermana.

Martín dijo que las autoridades españolas quieren poner a "Herrira fuera de servicio", con las operaciones en contra de esta asociación.

Aurore Martín se encuentra hoy en libertad, tras haber pagado en diciembre pasado la fianza impuesta por la Audiencia Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha