eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díez afirma que está convencida de que UPyD estará en los parlamentos vasco y gallego

- PUBLICIDAD -
Díez afirma que está convencida de que UPyD estará en los parlamentos vasco y gallego

Díez afirma que está convencida de que UPyD estará en los parlamentos vasco y gallego

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, se ha mostrado hoy "convencida" de que su partido estará representado en los parlamentos vasco y gallego tras las elecciones del 21 de octubre porque los ciudadanos buscan una opción "nacional y progresista".

Rosa Díez ha participado hoy en el Palacio Europa de Vitoria en la celebración del V aniversario de la fundación de este partido, durante un acto en el que también han intervenido los candidatos vasco, Gorka Maneiro, y gallego, José Canedo, a las Presidencias de ambos gobiernos en las elecciones autonómicas del 21-O.

También han estado presentes los diputados Carlos Martínez Gorriarán, uno de los fundadores de UPyD, y el diputado de este partido Toni Cantó, durante un encuentro en el que se ha repasado la trayectoria de esta formación durante cinco años hasta convertirse "en una alternativa al bipartidismo" en España.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de UPyD ha explicado que las encuestas sobre las elecciones vascas dan a este partido "más porcentaje" del que tuvo en los anteriores comicios, cuando logró un parlamentario en la Cámara de Vitoria, Gorka Maneiro.

Ha aventurado que UPyD conseguirá dos parlamentarios vascos, los dos por la provincia de Álava, y ha dicho que también logrará representación en la Cámara gallega.

Además, ha argumentado, la suma PP-PSOE "en sólo nueve meses ha caído 22 puntos".

Díez ha asegurado que su partido es "útil y necesario" porque defiende la libertad y la igualdad de todos los españoles y, ante la escalada independentista de Euskadi y Cataluña, ha manifestado que UPyD seguirá defendiendo el Estado y la unidad de la nación española.

A su juicio, no hay nada "más progresista" que "apoyarse en España y apoyar a España".

Ha recordado que UPyD nació hace cinco años porque "hacía falta" un partido "inequívocamente" nacional, español y progresista que defendiera en toda España el Estado, la igualdad y la libertad y ese compromiso, ha manifestado, "ha calado" entre los ciudadanos.

Ha arremetido contra el PP, el PSOE, IU, CCOO y UGT por alentar y permitir la politización de los órganos de dirección de las cajas de ahorro, circunstancia que, en su opinión, es el origen de los más de 60.000 millones de euros que va a costar a los españoles reflotar esas cajas "que se hundieron por aplicar criterios políticos".

"Si se nos hubiera hecho caso no estaría hoy Bankia en los tribunales ni tendríamos que pagar 1.400 euros cada uno de los españoles para salvarlos de ese agujero", ha subrayado.

Por ello, ha emplazado a los ciudadanos a que sean "críticos" y, a través de UPyD, darles la "oportunidad" de regenerar la democracia.

Sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, Díez ha adelantado que su partido presentará una enmienda a la totalidad, aunque ha preferido hacer un análisis sobre ellos una vez que vea las partidas escritas porque entre las cifras que se dan en ruedas de prensa y lo publicado en el Boletín Oficial del Estado "suele haber mucha diferencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha