eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las asesinas de Isabel Carrasco, trasladadas a la prisión de Valladolid

- PUBLICIDAD -
Las asesinas de Isabel Carrasco, trasladadas a la prisión de Valladolid

Las asesinas de Isabel Carrasco, trasladadas a la prisión de Valladolid

Montserrat González y su hija, Triana Martínez, condenadas a 22 y 20 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco han sido trasladadas esta mañana a la prisión vallisoletana de Villanubla.

Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, las dos reclusas abandonaron la cárcel de Villahierro, en el municipio leonés de Mansilla de las Mulas, en un furgón de la Guardia Civil poco después de las nueve de mañana con destino a la prisión vallisoletana.

Tanto Montserrat González como su hija habían solicitado su traslado con anterioridad, pero no a Valladolid sino al centro penitenciario de Villabona, en Asturias, o al de Nanclares de Oca (Álava), debido a que el marido y padre de ambas, policía nacional de profesión, está destinado actualmente en la Comisaría central de Gijón.

En los más de dos años que han pasado en la prisión de Villahierro, tanto a Montserrat González como a su hija se les han abierto varios expedientes disciplinarios por mala conducta.

Este traslado se produce unos días antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Burgos, celebre una vista oral el 4 de julio para resolver los recursos presentados a la sentencia,

Dichos recursos han sido presentados por la Fiscalía, las acusaciones particulares y las defensas de la asesina confesa, Montserrat González; su hija y la agente de la Policía Local Raquel Gago, también condenada por esta causa.

El recurso del Ministerio Fiscal se centra en Raquel Gago y muestra su conformidad con las sentencias de 22 y 20 años de prisión a los que fueron condenadas madre e hija por el asesinato de la dirigente política leonesa.

En el caso de la policía local, la Fiscalía apunta a que Gago es cómplice de un delito de asesinato con distintos agravantes y considera que la condena de cinco años que le impuso la Audiencia Provincial de León por encubrimiento y tenencia ilícita de armas es "errónea".

Asimismo, en su escrito de recurso, el fiscal sostiene que en el objetivo del veredicto y por mayoría del jurado, éste consideró que Raquel Gago era cómplice del asesinato, tal y como lo entendieron todas las partes incluida su propia defensa.

Por su parte, la acusación particular, en representación de la familia de la política asesinada, también ha solicitado en su recurso que la sentencia a Gago se ajuste al objeto del veredicto del jurado.

Por último, las respectivas defensas solicitan la libre absolución para Triana Martínez y la policía Raquel Gago y la rebaja de la pena de Montserrat González.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha