eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Así se gastan el dinero Felipe VI y Letizia: alquileres de coches, servicios fotográficos y recepciones

La recepción que los reyes ofrecieron el 12 de octubre costó 27.700 euros, y para suministro de prensa y revistas hasta 2017, la Casa Real empleará 114.400 euros en 2016

El servicio de análisis de información en internet se llevó 95.832 euros a lo largo de 2015 y la misma cantidad para el ejercicio en curso

Estas partidas salen de los 7,7 millones de euros consignados en los presupuestos generales del Estado para la Casa Real en el año 2015 y de los 7,78 millones correspondientes a 2016

Consulta aquí todos los contratos

38 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Los Reyes se reencuentran en Oviedo con la sociedad asturiana

Los reyes, Felipe y Letizia. EFE

La Casa del Rey ha difundido este viernes en su web la relación de los contratos finalizados del ejercicio 2015 y los que mantiene en vigor. Zarzuela difunde la relación de todos sus contratos en aplicación de las medidas de transparencia y modernización del funcionamiento de la institución impulsadas por Felipe VI tras su proclamación, que incluyen su supervisión por la Abogacía del Estado y por la Intervención de la Casa del Rey.

En la lista de contratos y convenios figura la duración de cada uno, los importes de licitación y adjudicación, el procedimiento y las empresas con las que ha contratado la Casa Real, siguiendo unas rigurosas instrucciones cuyo contenido también se publica en su web oficial.

Así, aparece el coste de la recepción que los Reyes ofrecieron el 12 de octubre en el Palacio Real que fue de 27.720 euros, mientras que el servicio de restauración en la recepción que don Felipe y doña Letizia ofrecieron en agosto en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca a la sociedad balear tuvo un coste de 26.796 euros, pagados a la empresa Xangotino.

También se reseña el coste del catering de la recepción del Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, a cargo de la firma M. Difusión y Catering, por un monto de 27.720 euros.

El año pasado, la Casa Real adquirió un vehículo eléctrico por valor de 20.358 euros, contrató con El Corte Inglés por valor de 33.150 euros la renovación y suministro del vestuario de los conductores que prestan servicio a la institución y con La Casa de las Batas gastó 14.766 euros en vestuario de personal auxiliar.

Una parte de los contratos corresponden al arrendamiento de vehículos con cinco empresas automovilísticas -Renault, Mercedes Volkswagen, Seat y Volvo- para un "servicio de disponibilidad", de los cuales 95.821 euros corresponden a contratos en activo por varios ejercicios y 4.142 euros, a servicios finalizados en 2015.

También ocupan buena parte del importe total los gastos por licencias de software, a los que la Casa Real dedicó 110.145 euros de su presupuesto de 2015, y la contratación de un servicio de análisis de información en internet por 95.832 euros.
El servicio de fotografía institucional para recoger las actividades de la Familia Real supuso a Zarzuela 126.324 euros el año pasado y la misma cantidad durante el presente ejercicio, en tanto que la cobertura audiovisual le supondrá 96.800 euros entre el año pasado y 2016.

Para suministro de prensa y revistas hasta 2017, la Casa Real empleará 114.400 euros. El servicio de análisis de información en internet se llevó 95.832 euros a lo largo de 2015 y la misma cantidad para el ejercicio en curso. Todas estas partidas salen de los 7,7 millones de euros consignados en los presupuestos generales del Estado para la Casa Real en el año 2015 y de los 7,78 millones correspondientes a 2016.

Las normas de contratación mediante las que se han hecho efectivos los distintos contratos y convenios, al igual que las prórrogas de los que ya estaban en vigor, se rigen bajo los principios de "concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación", según su preámbulo.

Además, estas instrucciones -recogidas en un documento de 21 páginas- subrayan que se asegurará principalmente "que la adjudicación de los contratos recaiga en la oferta más ventajosa económicamente".

De forma exhaustiva, se detallan las condiciones, prohibiciones y exigencias para los contratistas, a los que se obliga a "respetar el carácter de confidencialidad de aquella información a la que tengan acceso con ocasión de la ejecución al contrato", un deber que además "se mantendrá sin límite temporal".

Asimismo, la Casa del Rey ha informado de que desde octubre pasado rige para esta institución la misma normativa para la formalización de contratos incluida en la Ley General de Contratación de la Administración pública.

Esta norma impide, por ejemplo, contratar con empresarios condenados por corrupción, que no estén al corriente de sus obligaciones tributarias o que hayan sido declarados insolventes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha