Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos ocho heridos por balines en el funeral por las víctimas en Port Said

Se reanudan los choques entre manifestantes y fuerzas del orden en El Cairo

EFE

El Cairo —

0

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy por disparos de balines por parte de desconocidos en la ciudad egipcia de Port Said (noreste), donde se celebraron los funerales de 29 de los 31 muertos ayer en disturbios en esa ciudad.

El director del departamento de hospitales de Port Said, Abderrahman Farah, dijo a Efe que también hubo 192 personas con síntomas de asfixia por gases lacrimógenos, que ya han sido dadas de alta.

La televisión egipcia subrayó que los gases lacrimógenos fueron lanzados desde comisarías.

Decenas de miles de personas participaron en las exequias en la mezquita de Maryam y sus alrededores, donde no hubo presencia de las fuerzas del orden.

El Ejército está desplegado en otras zonas de la localidad, como las comisarías, el canal de Suez y los clubes de las Fuerzas Armadas y la Policía.

En un comunicado, el Ejército pidió contención y “autocontrol” a los ciudadanos de Port Said, además de instarles a proteger las propiedades públicas.

“Todos tienen derecho a expresarse pacíficamente sin afectar los intereses de la patria”, aseguraron.

El Ejército advirtió de que se enfrentará “con seriedad” a todo aquel que intimide a los ciudadanos y dañe la seguridad de la patria y su estabilidad.

Ayer, 31 personas perdieron la vida en Port Said en los choques entre manifestantes y la policía, después de que un tribunal penal recomendara aplicar la pena de muerte a 21 acusados de participar en la masacre del estadio de esa misma ciudad, el pasado 1 de febrero, en la que murieron 74 personas.

Etiquetas
stats